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sábado, 16 de julio de 2016

Europa y China Hay dos mercados potenciales del vino

Asia y Europa son los continentes en los que algunos vinos nacionales de alta calidad ven como mercados promisorios, señaló Damián Solares, director de Marketing de Campos de Solana.

En la 16 versión del Festival Internacional de Vinos y Queso que arrancó el jueves pasado, la bodega Campos de Solana presentó su vino ganador de la medalla Platinum que entrega la revista internacional Decanter Awards, lo que para la bodega tarijeña significa que sus productos están en las condiciones para competir en mercados extranjeros ya que para lograr el reciente premio de su vino Tannat "Único", este tuvo que competir con 16 mil marcas.

Con miras en el exterior. El ejecutivo de Campos de Solana señaló que están hablando con personas en Asia, "sobre todo en China" para llevar sus productos, pero que a principio de año ya entraron al mercado de Inglaterra, tienen una continuidad pactada con el importador de allá. "Sin duda, Europa es un mercado promisorio y hay una dificultad para entrar por el nivel de exigencia que tiene en calidad de productos", aclaró Damián Solares.

La calidad de un vino. El especialista Marc Woerner, representante de diez bodegas de vinos de la familia de bodegas internacional Codorniu Raventós, explicó que la calidad de un vino está determinada por la calidad de la uva que viene a base de la tierra.

"Uno mide la calidad a través de la intensidad de sabores, aromas, azúcares y equilibrio que vienen a través de la uva", pero eso para un etnólogo, porque al tratarse de la calidad del vino para el consumidor se trata del que más le guste. "Desde el punto de vista del consumidor no hay ninguna regla de análisis de calidad porque es una elección es muy personal, pero desde la parte organoléptica es a través de la uva”, puntualizó.

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