Bebidas

buscar

miércoles, 6 de julio de 2016

Casa Real conquista EEUU de la mano de director de cine



Steven Soderbergh es un cineasta estadounidense, que ganó el Oscar como director de la película "Traffic", en 2000, y fue candidato al mismo premio en 1989, como guionista de "Sex, Lies and Videotape", y en 2000 como director de "Erin Brockovich", en la que es protagonista Julia Roberts.

¿Qué tiene que ver con Casa Real? Pues bien, ocurre que este director, mientras dirigía la película "Che" (2008) conoció el singani boliviano Casa Real. Según publicaciones de prensa, fue su director de casting boliviano, Rodrigo Bellot, quien le regaló una botella en España. Tras probarlo, según sus propias palabras, Soderbergh quedó “enamorado” del producto, y si antes era aficionado al vodka, desde entonces prefería el singani boliviano.

Su pasión llegó a tal punto que en 2013 compró los derechos de distribución y rebautizó la bebida como Singani 63 (año de su nacimiento), e importó las primeras 25 cajas a ese país, donde actualmente hay más de más de 80 puntos de venta en Nueva York y Los Ángeles y más de 20 en Washington DC.

Sin embargo, el producto fue encasillado en Estados Unidos con la categoría de brandy, lo cual es incorrecto, y por eso busca su reconocimiento como producto con su propia categoría.

En ese afán, Soderbergh estuvo hace unos días en La Paz y Tarija para recoger información, e hizo un recorrido minucioso por el proceso agricultor e industrial de la bodega, terminando en el embotellado del singani.

Antes de regresar, aseguró que la calidad de las materias primas, la fabricación y el nivel de los profesionales involucrados en la cadena productiva superaron sus expectativas. “Steven Soderbergh pudo comprobar que la destilación de nuestro Singani está compuesto en 100 por ciento por vino de uva Moscatel de Alejandría, dentro de un proceso patentado y en base a estándares internacionales”, comentó Luis Pablo Granier, gerente general de la empresa, en entrevista escrita por este medio.

Además de Estados Unidos, Casa Real ya exporta su producto a varios países de la Unión Europea (UE) y del sudeste asiático.

En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo. La familia Granier conserva una tradición vitivinícola desde hace más de cuatro generaciones, produciendo singani en el valle de Tarija desde 1925. La bodega, situada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un clima cálido, aire puro y luz intensa, resultando en las condiciones idóneas para cultivar la uva y obtener un producto de calidad.

Actualmente, está conquistando el mercado norteamericano a través de una marca exclusiva exportada por ellos: Singani 63.



"El producto boliviano ya se vende en 80 puntos de EEUU"



PRODUCTOS

Casa Real tiene muchos productos e innovaciones, pero los más representativos son:

• Singani Aniversario 15 años (Colección Especial Don Lucho): es una edición limitada producida de una muy selecta partida de la mejor uva de la casa. Su triple destilación y reposo intensifican la elegancia de sus aromas a moscatel y prolongan su carácter sedoso.

• Etiqueta Negra (Gran Singani): Bebida espirituosa destilada del vino obtenido de uva Moscatel de Alejandría, cultivadas en viñedos propios. Se lo recomienda para grandes ocasiones y consumirlo sólo con hielo.

• Etiqueta Roja: bebida tradicional de gran bouquet, ideal para tomarlo con gaseosas o jugo de fruta. Elaborada totalmente con uva moscatel. De larga permanencia en boca, suave y de cuerpo sedoso. Ideal para trago largo y cócteles clásicos.

• Etiqueta Azul ("El gran Mezclador"), para los amantes de los mejores cócteles.



BREVE HISTORIA

• La historia de Casa Real se remonta hasta 1925, cuando Julio Ortiz Linares inició la primera operación industrializada de destilación en Cinti, departamento de Chuquisaca, pero cerca de Tarija.

• Su yerno, Luis Granier Ballivián, continuó con la tradición y en 1981 fundó la Sociedad Agroindustrial del Valle (SAIV) para producir singanis en el valle de Santa Ana de Tarija.

• Actualmente, la familia Granier va por la cuarta generación en la industria.

• La empresa comenzó con 64 hectáreas de viñedos. Hoy cuenta con 120.

• La bodega de Santa tiene capacidad para 5 millones de litros. Cada año producen 1.800.000 botellas de singani y 40.000 de vino.

• Casa Real es el nombre en homenaje a Julio Ortiz, que era descendiente del Conde de Casa Real de Moneda.

• Casa Real tuvo también una edición de homenaje a Luis Granier: “Don Lucho”, una edición limitada por los 15 años de SAIV y recientemente relanzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario