Bebidas

buscar

martes, 22 de julio de 2014

¿Jugo de frutas o fruta entera?

¿Te diste cuenta de que en la mayoría de los sitios web se mencionan todas las frutas más saludables del mundo, pero no se nombran los jugos de frutas específicamente como la forma preferida para una alimentación saludable? La razón de esto es simple: sin importar el método que se utilice para extraer el jugo de la fruta, la forma más intacta y diversa de nutrientes llega a través de las frutas enteras.

Beneficios de la cáscara

La cáscara de las frutas más saludables, como los arándanos, manzanas, higos, albaricoques, peras, uvas, ciruelas, ciruelas, frambuesas, uva y fresas, son todos sitios de actividad biológica importante en la vida de la fruta. La piel es el lugar donde la fruta interactúa con la luz y forma una variedad de pigmentos que absorben distintas longitudes de onda de la luz, reseñó el portal iMujer.

Estos pigmentos, entre ellos los flavonoides y carotenoides, se han investigado como nutrientes que protegen el alimento y la salud. La piel de frutas enteras como las uvas, en realidad tienen la capacidad de ayudar a proporcionar protección frente a la luz ultravioleta y disminuir el riesgo de cáncer. Por desgracia, cuando las frutas se convierten en jugo no siempre es posible disfrutar de la cáscara y sus beneficios.

Beneficios de la pulpa

Además de la piel, que es una fuente principal de fibra, la parte carnosa de la fruta también contiene fibra y otros nutrientes. El jugo de naranja es un buen ejemplo de los beneficios para la salud de la pulpa. La parte carnosa blanca de la naranja es una fuente importante de sus flavonoides. Las secciones jugosas de la naranja contienen la mayor parte de su contenido en vitamina C. En nuestro cuerpo, la vitamina C y los flavonoides trabajan juntos para apoyar la salud.

El jugo reduce el contenido de fibra

Una taza de jugo de manzana sin pulpa no contiene ninguna cantidad apreciable de fibra. Para crear un vaso de jugo se necesitan aproximadamente 4 manzanas, que contienen unos 12-15 gramos de fibra dietética en total. Prácticamente la totalidad de estos 15 gramos se pierden en la producción de jugo.

Entonces, ¿es poco saludable el jugo de frutas?

La respuesta depende de qué tipo de alimentos sustituye y cómo se consume. El jugo que ha sido despojado de su fibra y de una amplia gama de nutrientes es básicamente solo una fuente de azúcares, que carece de los nutrientes de apoyo para ayudar a digerir y metabolizar. El jugo de fruta aumenta más rápidamente el nivel de azúcar en la sangre que la fruta entera, y el nivel de azúcar que puede obtenerse a partir del zumo es más alto que el nivel encontrado en la fruta. Además, muchos zumos de fruta que se venden contienen solo un pequeño porcentaje de jugo real y contienen edulcorantes añadidos. Como resultado, es fácil consumir una gran cantidad de calorías sin obtener nutrición real cuando bebes estas bebidas. Asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario