Si ya de por sí las mal llamadas bebidas energéticas tienen sus probados riesgos, su mezcla con el alcohol puede resultar aún peor. Según un estudio australiano, la combinación alcohol y bebidas energéticas incrementa el deseo de beber alcohol en comparación con el consumo de alcohol por sí solo.
Según la investigación que publica Alcoholism: Clinical & Experimental Research, los participantes del estudio que bebían esa mezcla también tenían puntuaciones significativamente más altas en el gusto por el cóctel y más ganas de beber más de lo mismo que los que ingerían sólo alcohol.
"Una serie de estudios transversales muestran que los adultos jóvenes que mezclan alcohol con bebidas energéticas tienen niveles más altos de consumo de alcohol que aquellos que no mezclan el alcohol con bebidas energéticas, y algunos estudios sugieren que esta práctica aumenta el riesgo de consumo excesivo de alcohol", explica Rebecca McKetin, becaria en el Centro para la Investigación sobre Envejecimiento, Salud y Bienestar de la Universidad Nacional Australiana.
"Sin embargo, puede suceder que las personas que beben más a menudo sean más propensas a beber alcohol y bebidas energéticas, entre otras cosas.
Si se da el caso de que las bebidas energéticas aumentan las borracheras, la popularidad de la mezcla podría agravar los daños relacionados con el alcohol en los jóvenes, en particular los daños relacionados con la intoxicación, como los accidentes de tráfico y las lesiones por peleas o caídas", añade McKetin, también autora de este estudio.
Los autores del estudio asignaron a 75 participantes (46 mujeres y 29 hombres) de edades comprendidas entre 18 y 30 años a consumir sólo alcohol o la combinación de alcohol y bebidas energéticas.
Los participantes recibieron un cóctel que contiene 60 ml de vodka y la bebida energética Red Bull Silver Edition (36) o 60 ml de vodka con agua de soda (39) y ambos cócteles también contenían 200 ml de una bebida de frutas.
"Encontramos que cuando la gente combina alcohol y bebidas energéticas tiene un mayor deseo de seguir bebiendo que si bebe alcohol por sí solo", resume McKetin.
A ello, Miller agrega que una mayor necesidad de beber tiene implicaciones importantes, sobre todo cuando se piensa en la naturaleza de episodios de consumo.
"A medida que las personas se intoxican, incluso a niveles bajos, muestran menos inhibiciones y son propensos a beber más en un ciclo de mayor intoxicación", argumenta.
Así, advierte de que cuanto más borracho se está, hay más probabilidades de sufrir una lesión, ser víctima o iniciar una pelea, o incluso que te tengan que llevar a casa en estado de ebriedad, además de tomar malas decisiones sobre las personas con las que te relacionas o ciertos comportamientos sexuales.
"Si tenemos en cuenta que la investigación ha mostrado tasas de consumo mucho más altas en las personas que asisten a lugares con licencia, este estudio sugiere la necesidad de que nuestros responsables políticos tomen en serio abordar este tema", añade Peter G. Miller, profesor asociado de Psicología en la Universidad de Deakin, en Australia.
A medida que se intoxican son propensos a beber más en un ciclo de mayor intoxicación
Bebidas
- Ajenjo (1)
- Api (19)
- Bartenders (13)
- Batidos (31)
- Bebidas (189)
- Bebidas Energeticas (10)
- Bodegas (2)
- Brandy (2)
- Café (46)
- Campos de Solana (9)
- Casa Real (10)
- Cerveza (14)
- Champagne (14)
- Chicha (33)
- Chocolates (16)
- Cocteles (48)
- Fernet (4)
- Festivales (1)
- Frapé (7)
- Gaseosa (1)
- Gin Tonic (18)
- Infusiones (2)
- Jugos (145)
- Leche (7)
- Licores (27)
- Mate (10)
- Mezcal (4)
- Milk Shake (2)
- Notas de Interes (105)
- Pisco (14)
- Ponches (14)
- Ron (72)
- Sake (1)
- Salud (2)
- Sidra (2)
- Singani (197)
- Sorbete (2)
- Té (55)
- Tequila (39)
- Videos (71)
- Vinos (315)
- Vodka (93)
- Whisky (41)
- Zumos (26)
buscar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario