Bebidas

buscar

miércoles, 9 de julio de 2014

CHOCOLATE SUBMARINO

(cortesía de FRIDOLIN)

INGREDIENTES
1 taza de leche hirviendo
30 gr de chocolate negro (dulce o amargo) en barra
Azúcar a gusto

PREPARACIÓN
En una olla hervir la leche a fuego lento por, aproximadamente, 10 minutos. Apagar la llama y utilizar un batidor manual para levantar espuma. El secretito es hacerlo girar entre las palmas enérgicamente, sin sumergirlo mucho en la leche.
Servir la leche en un vaso con asa resistente al calor. Lo ideal es que sea transparente para ver como el chocolate se derrite y disuelve. De no contar con este utilizar una taza mediana.
Llevarlo a la mesa sobre un platillo y con una barrita de chocolate (el de tu preferencia). Sumergir el chocolate y batir antes de que se enfríe. Probar y agregar azúcar en caso de ser necesario. Degustar con alguna masita dulce.
CaFÉ bombón

(Al estilo de café DOPPIO)
INGREDIENTES
1 taza de café expreso caliente
4 cucharadas soperas de leche condensada
PREPARACIÓN
Para preparar el expreso lo ideal es utilizar café molido, un filtro y una cafetera. De no ser posible, optar por disolver 3 cucharillas de café fuerte soluble en una taza de agua caliente.
Utilizar una taza transparente pequeña precalentada en agua hirviendo. Secarla con un paño y antes de que se enfríe, servir la leche condensada a temperatura ambiente. Esto facilita que se disuelva con el café.
Seguidamente verter el expreso y llevar a la mesa. Acompañar con unas empanadas de queso o una porción de torta de zanahoria. Son una excelente combinación.
API bicolor

(el secreto de wist’upiku)
INGREDIENTES
1 taza de maíz morado molido
½ taza de maíz blanco molido
3 lts de agua fría
2 ramitas de canela

No hay comentarios:

Publicar un comentario