Bebidas

buscar

jueves, 3 de julio de 2014

Bebidas sanas Alternativas para hidratarte

POR QUÉ BEBER ABUNDANTEMENTE Cuando el cuerpo se deshidrata, reducen considerablemente nuestras capacidades físicas e intelectuales. Por lo tanto, las personas son más propicias de sufrir dolores de cabeza, calambres musculares, fatiga y tener una disminución de la presión arterial. Es fundamental beber en grandes cantidades durante todo el día sin esperar que la sed se manifieste, ya que esto consiste en una señal de deshidratación. La bebida más recomendable es el agua mineral. Sin embargo, existen otras alternativas saludables que permiten mantener tu organismo hidratado sin aumentar de peso. Te proveemos ideas para realizar bebidas económicas y caseras.

Zumos

La mayoría de los nutricionistas recomiendan consumir zumos naturales de frutas y verduras para hidratar el cuerpo y proveer nutrientes esenciales al organismo. Sin embargo, no debes añadir azúcar para evitar la toma de peso. Privilegia los zumos de zanahoria por su riqueza en beta-caroteno, de tomate por su alto contenido en licopeno y de uva, ya que encierra muchos polifenoles.

Té

Contiene nutrientes benéficos como los flavonoides, los cuales son antioxidantes que neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo y celular. Además, protegen al organismo de algunas enfermedades crónicas.

Aloe vera

Esta planta tiene virtudes para la salud, las cuales son reconocidas en el mundo entero. Contiene minerales, vitaminas, ácidos aminos esenciales y polisacáridos. Por lo tanto, el zumo de aloe vera activa la circulación sanguínea, favorece la digestión y tonifica los intestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario