Bebidas

buscar

lunes, 1 de agosto de 2016

Campos de Solana con el mejor vino tinto

LA XVI VERSIÓN DEL “DECANTER AWARDS” SE CELEBRÓ EN LONDRES | EL JURADO INTERNACIONAL DEL EVENTO DECLARÓ, ENTRE MÁS DE 16 MIL VINOS PARTICIPANTES, A UN VINO BOLIVIANO COMO “EL MEJOR VINO TINTO DE CENTRO Y SUD AMÉRICA”.

Campos de Solana se creó con el concepto de usar la altura del Valle de Tarija para crear vinos de calidad mundial. La empresa, administrada por la familia Granier, cuenta con una larga historia vitivinícola que se remonta a 1925. Hoy por hoy, Campos de Solana es una marca boliviana de excelencia, muy reconocida. La calidad de sus vinos se debe a la ubicación de sus viñas, su personal altamente calificado y su vanguardia.

“Campos de Solana cultiva sus vides en una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. Sus viñedos, ubicados a más de 1.850 m.s.n.m., reciben más sol que en lugares de cultivo tradicional, derivando en que sus frutos tengan mayor sabor y aroma. A este inigualable recurso natural, Campos de Solana le agrega la dedicación de sus técnicos, el asesoramiento de profesionales y la tecnología que ha llevado a la bodega a ser distinguida como una de las más modernas en Sudamérica”, explica su Gerente General, Luis Pablo Granier.

Gracias a estos atributos, la calidad de los vinos de Campos de Solana es reconocida internacionalmente desde sus numerosos honores y medallas en concursos importantes como el Concours Mondial de Bruxelles, hasta destacar como uno de los 20 mejores vinos latinoamericanos.

DECANTER AWARDS

El Decanter Awards declaró, entre más de 16 mil vinos participantes, a un vino boliviano como “el mejor Vino Tinto de Centro y Sud América”, situándose por primera vez en este lugar, delante de las Bodegas de Chile, Argentina y Uruguay.

“Decanter es la mayor competición vitivinícola mundial. En las ediciones de los últimos años, el número de inscripciones ronda las 16 mil firmas, siendo en el mundo del vino uno de los galardones de mayor influencia y prestigio. El certamen está organizado por la revista Decanter, la más especializada en el rubro a nivel internacional. El jurado está compuesto por multitud de expertos de la industria, desde bodegueros y prensa especializada, hasta Masters of Wine y Master Sommeliers. Se caracteriza por una puntuación muy exigente para someter a los vinos a diferentes cribas, hasta llegar como finalista y ser premiados en las distintas categorías”, indica Granier.

“Haber ganado este premio es un orgullo tanto para la bodega como para el sector y sobre todo es un orgullo para el país. Es un reconocimiento que muestra de manera tangible el potencial de nuestros vinos y además es un reflejo del trabajo y esfuerzo del gran equipo que existe en la bodega y de la calidad de nuestros recursos humanos”, asegura Granier.


EL VINO TANNAT ÚNICO

“El Tannat Único” 2015 de Campos de Solana ha sido elaborado con uvas provenientes de las parcelas de mayor altura de la finca "La Loma" en Tarija, que es el lugar donde se encuentran los viñedos de mayor elevación de la Bodega tarijeña Campos de Solana. En este exclusivo espacio, las plantas gozan de mayor exposición al sol y un suelo que sólo permite producciones reducidas. Este producto ya está siendo comercializado en el Reino Unido y desde esta última semana de julio está en supermercados, licorerías y restaurantes del país. Con una mezcla muy especial de la cepa Tannat, denominada coupage, “Único”, de Campos de Solana, se muestra con una hermosa nariz, con fruta negra vibrante, pimienta rosa y grafito”, explica.

“Abundan los deliciosos sabores en el paladar, como las moras, cassis, hierbas secas, especias y menta en el acabado. Se trata de un vino con una calidad asombrosa, en boca es agradable, el roble está perfectamente administrado y los taninos están finamente granulados y maduros, pero muy definidos”, dice.

Campos de Solana es una empresa en constante innovación para entregar al consumidor, vinos diferentes, con identidad propia; y con todo esto seguir dándole premios y satisfacciones al consumidor y a nuestro país, concluye Luis Pablo Granier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario