Bebidas

buscar

sábado, 20 de agosto de 2016

Potosí vive la feria del tojori y el api

n los salones del Centro Cultural IV Centenario, anoche se desarrolló la primera feria gastronómica del Buñuelo, Api, Tojorí y Pastel, actividad que fue organizada por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental.
Como estaba previsto la población acudió en gran número a degustar los tradicionales sabores de las mazamorras que forman parte de la gastronomía potosina.
Fueron seis especialistas que participaron en la feria ofreciendo el api, el tojori o el mixto, acompañado de los sabrosos buñuelos y los apetitosos pasteles con mucho queso.
Los niños, jóvenes y personas mayores saborearon los riquísimos productos y felicitaron por la iniciativa, especialmente por desarrollarse en ambiente cerrado y por la oferta de las exquisiteces potosinas.
Los comensales se acomodaron en las mesas y muchos buscaron a sus caseritas para comprar los productos conocidos y que fueron vendidos a un precio de cinco bolivianos, tanto el vaso de la mazamorra y el buñuelo o pastel.
Para amenizar la jornada, se presentaron el grupo autóctono Supay Marka y un grupo de bailarines del ballet Cima de Plata, con una variedad de cuecas de diferentes departamentos.
La secretaria de Turismo y Cultura, Yameli Carlo, demostró su contento por el éxito de la oferta de las mazamorras y la respuesta de la población a la primera feria que se organiza con el objetivo de rescatar y revitalizar las tradiciones gastronómicas.
Anunció que se institucionalizará la feria y se organizará en cada gestión. Felicitó la presencia de gente de la población de Llica que ofrecieron leche y hojuelas de quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario