Bebidas

buscar

viernes, 19 de agosto de 2016

Hoy es la fiesta del tojorí y el api

La secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí organiza la primera Feria Gastronómica del buñuelo, api, tojorí y pastel, acontecimiento que se desarrollará esta noche en los salones del Centro Cultural IV Centenario a partir de las 18:00.
Ayer se lanzó la feria y la señora Felicidad Ramírez, una de las especialistas que ofrecerá el sabroso producto, invitó a la población a degustar las mazamorras que serán preparadas por 15 expertas de la ciudad de Potosí.
El responsable de fomento a la cultura de la Gobernación, Juan Carlos Ballesteros, recalcó que la feria tiene el objetivo de rescatar y revalorizar esta actividad gastronómica característica del altiplano boliviano.
Recordó que las dos mazamorras, el buñuelo y el pastel se preparaban para combatir el frío en la ciudad de Potosí por las mujeres especialistas, algo que es nutritivo y nuestro. Lo tradicional es tomarlo muy temprano en la mañana y también al anochecer.
Dijo que las expertas ofertarán el tradicional producto del api y tojorí, acompañado del buñuelo y pastel a precios módicos, de manera que la población deguste los sabores del producto.
El tradicional producto de maíz, ya sea morado, amarillo o mezclado, preparado con clavo y canela, forma parte de las gastronomía potosina y será la oferta central de la feria de esta noche. La feria contará con el ballet Cima de Plata que presentarán una variedad de danzas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario