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domingo, 9 de agosto de 2015

Nieto Senetiner pone sus ojos en Bolivia



Bodega Nieto Senetiner se puso cuatro tareas para ampliar “en el corto plazo” su presencia en Bolivia, un mercado que, según la empresa argentina, consume cada vez más vinos de calidad.

La firma, con 127 años en el mercado argentino y que desde 1998 integra el grupo Molinos Río de la Plata, se trazó a mediados de 2005 un plan de desarrollo a largo plazo en el mercado internacional que incluye a América Latina, Estados Unidos, el norte de Europa y mercados emergentes en el consumo de vino como China y Rusia.

Este plan, al que se sumó la importadora y distribuidora boliviana Minoil, permitió que en los últimos años el negocio de la bodega crezca a un promedio anual del 15%, según la empresa.

“El mercado boliviano es muy importante dentro de este contexto, ya que viene experimentando un crecimiento sostenido en el consumo de vinos de calidad. El objetivo es que la bodega Nieto acompañe este crecimiento e incluso supere el mismo, siendo que aún se ven muchas oportunidades por captar”, sostuvo Agustín Mussolini, representante de Bodega Nieto Senetiner.

La sociedad busca, “a corto plazo”, desarrollar en el mercado boliviano la marca Benjamín, completar la incorporación de algunos varietales de la línea Emilia y Nieto, incorporar los espumantes y desarrollar en paralelo su canal gastronómico.

“Existe una gran oportunidad de crecimiento y posicionamiento. Bolivia es un país en desarrollo y los productos de primera calidad como los de Nieto Senetiner tienen cada vez más un mayor público que elige comprar y consumir estas marcas internacionales”, afirmó a su vez Marcelo Galindo, gerente nacional de Marca de la empresa Minoil.

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