Bebidas

buscar

jueves, 20 de agosto de 2015

Interesantes y saludables beneficios del exquisito té rojo


El té rojo es una bebida que se está volviendo popular mundialmente, gracias a su sabor peculiar y la cantidad de antioxidantes que contiene. Está compuesto por 11 polifenoles distintos, los cuales luchan contra los radicales libres y precaven el riesgo de padecer cáncer. Asimismo, frenan el envejecimiento celular.

A diferencia de las otras variedades de té, no acarrea efectos secundarios como la irritabilidad e insomnio, ya que es libre de teína y cafeína, por lo que puede ser consumido a lo largo del día sin perturbar el sueño de las personas. De hecho, es un calmante natural que reduce el estrés instantáneamente. Asimismo, contribuye a aliviar las molestias digestivas y las alergias cutáneas. También estimula la producción de anticuerpos, lo que incrementa las defensas naturales del organismo. Según un estudio científico realizado por la Cape Peninsula University of Technology (Sudáfrica), el té rojo protege del estrés oxidativo y de la inflamación, los cuales se asocian con la cardiopatía.

Toma en cuenta que el té rojo no tiene muchas contraindicaciones. Sin embargo, se sugiere que las mujeres embarazadas y en lactancia pidan consejos a un médico antes de consumirlo.

¿Qué?

Correcta elección

Para disfrutar de sus virtudes

Es preferible comprar el té rojo en tiendas de medicina natural o de agricultura biológica, ya que en estos lugares, se encuentran productos que conservan sus propiedades beneficiosas para el organismo. Mientras que los artículos industrializados suelen ser alterados por algunos componentes químicos y el abono inorgánico que se utilizan durante su cultivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario