Bebidas

buscar

jueves, 27 de agosto de 2015

A brindar con cocteles azules

El fin de semana es esperado por muchos, porque empiezan las reuniones de amigos para disfrutar de momentos agradables y por qué no, acompañados de agradables cocteles que pueden prepararse en casa. En esta ocasión, el elegido fue el blue curaçao, un licor infaltable en los bares cruceños y en diferentes partes del mundo porque se preparan infinidad de bebidas. El Sol enseña a preparar algunas de estas delicias.

Origen Del Blue Curaçao

El curaçao es un licor elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variedad de naranja llamada citrus curassaviensis, originaria de la isla de Curaçao, en el Caribe.

El licor está elaborado con cáscaras secas de una naranja amarga, que no es una naranja cualquiera, sino unas autóctonas de la isla de Curaçao que trajeron los españoles durante el siglo XVII.

De este licor existen diversas variedades, que van desde los muy dulces a completamente secos y de aquí surge el famoso curaçao blue. Su graduación alcohólica oscila entre los 15º a 40º.

Blue Margarita

2 onzas de tequila, 1 onza de blue curaçao, 1 onza de triple sec, 1 onza de jugo de limón, una pizca de sal y 1 rodaja de limón.

Preparación: Antes de iniciar con la preparación de este trago, frotar la rodaja de limón en el borde de la copa. Después sumergir el borde en sal para que se impregne en la copa. Luego, en una coctelera, añadir los primeros cuatro ingredientes que dicta la receta y agregar algunos cubos de hielo, agitar el contenido durante algunos segundos y vertirlo en la copa para coctel Margarita, mientras se cola para que los hielos no pasen.
Cuidado con el borde de sal ¡Y listo!.

Electrik Blue

Los ingredientes son: 1.5 oz vodka (ideal sabor mandarina), 1.5oz ron blanco, 1 oz curaçao azul, 1 dash jugo de limón, 1 dash jarabe natural y agua mineral.
Preparación: En el shaker se ponen todos los ingredientes, excepto el agua mineral, se agita hasta mezclar y enfriar, se sirve en copa cocktail con todo y hielo, se termina de llenar la copa con el agua mineral. Se adorna con un sol de limón flotando sobre el hielo.

Midnight Kiss

Para sus ingredientes necesita: 40ml de vodka, 10ml de curaçao blue, 1 cdta de jugo de limón y champaña.

Preparación: Colocar en una coctelera la medida de vodka, curaçao blue, jugo de limón que dicta la receta.

Añadir algunos cubos de hielo y agitar por algunos segundos hasta mezclar bien el contenido.

Colar sobre una copa de tipo champaña. Luego añadir champaña hasta el tope y listo.

Coco Azul

Para este coctel necesita: 3 o 4 hielos, 1 1/2 onzas de tequila blanco, 2 onzas de crema de coco, 2 onzas de jugo de coco y 1 dash de curaçao azul.

Preparación: En un vaso de licuadora agregar todos los ingredientes y licuar a punto de nieve. Vertir en una copa Margarita previamente escarchada con azúcar de color azul. Adorna un cubo de coco al borde.

Ojos Verdes

Lleva vodka, jugo de naranja y curaçao azul a gusto.

Preparación: En un vaso hi-ball o en una copa coctelera, mezclar el vodka y el jugo de naranja, y verter lentamente el curaçao hasta tener el verde deseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario