Bebidas

buscar

domingo, 21 de diciembre de 2014

Los Parrales es elegido como el mejor destilado del mundo



El inigualable sabor y aroma natural del destilado de uva Moscatel de Alejandría le permitieron a Singani Los Parrales cosechar la Medalla Gran Oro —el mayor galardón del rubro en el mundo— en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve.

La calidad y los 111 años de tradición familiar vitivinícola de la Bodega Khulmann & Cia fueron así reconocidas por expertos catadores de Francia, Bélgica, Argentina, Túnez, Marruecos, Indonesia, Países Bajos, Turquía, Portugal, Hungría, Alemania, Chile y España.

“El singani boliviano ha logrado un gran prestigio a nivel mundial”, dijo Franz Molina, gerente de Producción de Khulmann & Cia, productora de Los Parrales.

La Reserva Aniversario de la marca compitió en el Cinve con otras bebidas destiladas como whiskies, piscos, rones, vodkas, tequilas y brandies que también obtuvieron Medalla de Oro en otros concursos internacionales.

Este singani, un producto 100% boliviano con Denominación de Origen, se elabora con la mejor selección de uva producida en los valles de Tarija a 1.860 metros sobre el nivel del mar, en un microclima con alta densidad luminosa y alta amplitud térmica, lo que hace que los aromas y sabores de la bebida sean más intensos.

“Singani Los Parrales, de casi $us 10, compitió con coñacs que costaban hasta $us 2.000 y ganó”, destacó Molina, antes de agregar que, en los últimos nueve años, la bebida obtuvo 12 premios internacionales, de los cuales nueve son Medallas de Oro.

Sin embargo, agregó “falta posicionar la marca en el mercado internacional”, por lo que la empresa tiene proyectado trabajar con el Gobierno para que éste le ayude a promocionar la bebida en el mercado internacional.

“Este último premio le abre a nuestro producto nuevos mercados. Ya tenemos negociaciones para exportarlo a Suecia, España, Alemania y Argentina”, indicó el Gerente de Producción de Khulmann & Cia, empresa que ya tiene su singani en EEUU y Suiza.

Los Parrales utiliza la más avanzada tecnología en destilación: Alambiques Arnold Holstein, con la que se logra obtener “el destilado más fino y de mayor pureza que existe en el planeta”.

Khulmann, cuya producción no ha parado ni un solo año desde 1930, es “la bodega más amigable con el medio ambiente” pues “es la única destilería de Bolivia que tiene cero residuos (usa la vinaza como fertilizante), es la primera con planta propia de tratamiento y tiene una eficiencia hídrica del 96%, es decir, que reutiliza ese porcentaje de agua”, destacó Molina.

Nueva bodega para 2015

Khulmann & Cia inaugurará oficialmente en los próximos meses su nueva bodega enoturística que le permitirá subir su producción de singani de 1 millón a 4 millones de litros.

“Estamos terminando de construir la nueva bodega, que va a ser la más moderna de Bolivia, en la zona de Portillo en Tarija. Tiene mucho futuro, porque puede expandir la producción de singani de 1 millón hasta 4 millones de litros”, informó el enólogo y gerente de Producción de la empresa, Franz Molina.

Con la infraestructura, que es financiada con un crédito del Banco Nacional de Bolivia, los visitantes podrán conocer el proceso de producción del singani y los vinos que la empresa ofrece, agregó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario