Bebidas

buscar

martes, 30 de diciembre de 2014

Encuentran fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas y carne de cerdo en el país

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, informó el martes que en 45 operativos de control realizados en diciembre, en la ciudad de La Paz, se encontraron dos fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas y seis de faeneo de carne de cerdo.

"En todo diciembre a nivel nacional hemos realizado 30 operativos de control sobre la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas y 15 operativos en mataderos de carne de cerdo, donde se ha podido evidenciar, respecto a las bebidas, dos fábricas clandestinas, y entre los mataderos seis", indicó.

Justiniano explicó que en las fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas, encontradas en la zona de Achachicala y Alto San Antonio de La Paz, se evidenció que no había ningún cuidado sobre la higiene e inocuidad alimentaria, puesto que las bebidas se fabricaban manualmente con alcohol y refresco.

"Aquí siempre es importante recomendar a la población que verifique que el producto tenga el nombre de la importadora y si es un producto nacional la dirección de la fábrica donde se elabora la bebida y el sello del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) para evidenciar que el productos es apto para el consumo humano", explicó.

Indicó que los operativos de control se realizaron también en la ciudad de El Alto y en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Potosí. La autoridad agregó que en los 15 operativos de control en mataderos de carne de cerdo, realizados en la ciudad de El Alto y La Paz, se encontraron seis mataderos clandestinos en El Alto, recintos que no contaban con las condiciones necesarias ni el instrumental apto para faenear a los animales.

"En estos productos la población siempre tiene que evidenciar que cuenten con el sello del Senasag para saber que es un producto de calidad certificada para el consumo humano", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario