Bebidas

buscar

viernes, 29 de noviembre de 2013

Deliciosos vinos Casa Vieja Doña Vita traen a Oruro un pedacito de Tarija


Tarija es la ciudad donde se produce las mejores uvas y por ende se fabrican vinos de buena calidad, como el reconocido Casa Vieja Doña Vita, presente en Expoteco 2013.

"La Casa Vieja, fue construida hace 408 años en el tiempo de la Colonia, cuenta con viñedos y bodegas actualmente. Se encuentra ubicada al sur de Bolivia en el departamento de Tarija", explicó la representante en Oruro, Esther Martínez.

Los viñedos Doña Vita son cultivados en El Valle de la Concepción, en el cual se puede apreciar un paisaje montañoso con clima agradable promedio anual de 19°C.

Existen diferentes factores que determinan el tipo de vino que se va fabricar: por ejemplo el vino oporto debe tener 24 grados de azúcar, una vez seleccionadas las uvas son pisadas de este modo se empieza con la elaboración, después de la trituración extraen el jugo y se transfiere a barriles de roble los cuales deben estar bien sellados para su fermentación, luego que pase seis meses a un año se obtendrá el vino.

Vinos Casa Vieja Doña Vita, ofrece deliciosos vinos como el fino tinto, fino blanco; los criollitos tinto, blanco y rosado; bicentenarios tinto, blanco y rosado, choleros tinto, blanco y rosado, oportos tinto, blanco y rosado, licores y uvas moderadas.

Esther Martínez, invitó a visitar su stand y saborear sus finos vinos. La agencia en Oruro de Casa Vieja Doña Vita, se encuentra en la calle Ayacucho 390 entre Pagador y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario