Bebidas

buscar

jueves, 21 de noviembre de 2013

Conozca los tragos más cotizados del restaurante Warique.

Para deleitar los cuatro tragos, primero hay que saber que la chicha morada, al igual que el pisco son algunas de las bebidas más emblemáticas del Perú. Por eso, Juan Carlos Mamani, barman de restaurante peruano Warique (Monseñor Santistevan Nº 95), develó sus secretos para aprender a preparar las cuatro bebidas más cotizadas del sabor peruano.

Sencillos. Luego de haber conseguido todos los ingredientes, Juan Carlos explicó que para la preparación de los cuatro tragos pueden usar una licuadora o una coctelera:

* Pisco Sour: En el caso que use la licuadora, echar los hielos, pisco, jarabe de goma, extracto de limón, la chicha y la clara de huevo. Batirlos hasta que el hielo se deshaga y servir en una copa de vino.

* Chicha Sour: Añadir a la licuadora el pisco, jarabe de goma, la chicha morada, hielos y la clara de huevo, batir y luego servir en una copa de vino.

* Sol y sombra: Echar a un vaso largo, los hielos, luego el pisco, guinda ,las gotas de limón y por último la soda. Decorar con una rodaja de limón en el borde del vaso.

* Algarrobina: En una licuadora, añadir la leche evaporada, el pisco, jarabe de goma, la algarrobina y la yema de huevo. Luego, batir por 2 minutos y servirlo en una copa de vino.

Sol y Sombra

Ingredientes:
Este aperitivo se prepara con 1 onza pisco, 1 onza de licor de guinda y 2 gotas de limón, 3 onzas de Ginger Ale (gaseosa) y 3 cubos de hielos.

Pisco Sour

Ingredientes:
1 1/2 onza de Pisco peruano, 1onza de jarabe de goma , 1/2 onza de extracto de limón, 1/2 onza chicha de maíz morado, 3 cubos de hielos y una clara de huevo (cruda).

Chicha Sour

Ingredientes: Es un coctel a base de chicha morada que se prepara con:
1 1/2 onza de Pisco peruano, 1 onza de jarabe de goma, 1/2 onza de chicha (de maíz morado), 3 cubos de hielo y 1 clara de huevo (cruda).

Algarrobina.

Ingredientes:
2 onzas de leche evaporada, 1 onza de Pisco Sour, 1/4 onza de jarabe de goma, 2 cucharillas de jarabe de algarrobina peruano y 1 yema de huevo (cruda).

1 comentario:

  1. Sol y sombra: Echar a un vaso largo, los hielos, luego el pisco, guinda,las gotas de limón y por último la soda. https://guiaesceptica.org/biografia-de-yunhyeong/

    ResponderEliminar