Bebidas

buscar

jueves, 16 de enero de 2014

Mates compuestos una mezcla perfecta

Considerados altamente saludables y consumidos cada vez más, debido a que se elaboran a base del conocimiento de expertos, selección y dosificación de varias partes de plantas medicinales.
12 opcioneS atractivas y sanas

Las infusiones compuestas tienen principios activos, los cuales quedarán en el agua donde se

elabora el mate que se va a beber. Éstas son de gran beneficio y efectividad

para prevenir, aliviar o curar dolencias del organismo.

nervios

Compuesto de toronjil, hierba luisa, lechuga, azahar, valeriana, hojas de naranjo amargo, entre otras plantas medicinales. Combate los estados depresivos, irritabilidad y los problemas nerviosos en general. Es un relajante natural suave y no adictivo para cualquier edad. Tomar tres o cuatro veces al día, especialmente antes de acostarse con unas gotas de limón. Si gustas puedes añadir una cucharilla de miel.

Reumatismo

y artritis

A base de cedrón, ortiga, apio, carqueja, pino, sauco y zarzaparrilla. Para casos de reumatismo, artrosis, artritis y gota. Purifica la sangre y ayuda a eliminar el ácido úrico. Combínalo con fricciones y una dieta apropiada, es decir, con una alimentación equilibrada. Tomar tres tazas al día entre comidas.

DIGESTIVO

Combate los trastornos digestivos en general como la pesadez y dolor de estómago, digestiones lentas, anomalías, flatulencias y dispepsias. Es un bajativo natural excelente. Además, previene la gastritis. Es una mezcla de ajenjo, anís, llantén, manzanilla, menta, nogal y pétalos de rosa criolla. Se aconseja beberlo después de ingerir alimentos.

energético

Es una mezcla de achicoria, ajenjo, cardo santo, boldo, willea, quina, entre otros. Es utilizado en casos de anemia, raquitismo, falta de apetito y debilidad en general. Su dosis recomendada es entre tres o cuatro tazas al día junto con los alimentos. Se aconseja una dieta equilibrada y adecuada.

hígado

Este mate se compone de boldo, alcachofa, ajenjo, cola de caballo y manzanilla. Combate los trastornos y desarreglos de las funciones hepáticas en general, causados por excesos alimenticios, alcohol y grasas. Se prepara, como todos los mates de la línea Aleph, utilizando una cucharilla del producto compuesto en una taza de agua hirviendo. Deja reposarlo y bébelo tibio después de las comidas.

tos y asma

Es una mezcla de wira wira, altea, eucalipto, menta, violeta y liquen. Para casos de desarreglos de las vías respiratorias. Es un excelente expectorante, baja la fiebre, alivia las molestias de la tos, asma y sinusitis. Es recomendable tomar hasta cinco tazas durante el día y antes de acostarte puedes añadirle limón y miel de abeja.

ESTREÑIMIENTO

Infusión elaborada con achicoria, sen, sauco, coca y cáscara sagrada. Es utilizado en casos crónicos y leves de estreñimiento. Actúa como laxativo suave y natural. Regula el tránsito estomacal. Se recomienda una dieta apropiada, masajes, baños y ejercicios. De acuerdo a la severidad del caso, tómese tres tazas al día.

riñones

Se utiliza en casos de inflamación, dolor, retención de orina, entre otros. Es diurético y estimulante de las funciones renales y vías urinarias. Es a base de cola de caballo, cule, carqueja, achicoria, llantén y romero. Ingiérelo después de las comidas con jugo de limón y miel de abeja.

12 hierbas

Se elabora a partir de cola de caballo, coca, cutu-cutu, flor de cardosanto, matico, entre otros. Tiene propiedades diuréticas y purificadoras. Desinflama el hígado y los riñones, limpia las vías urinarias y purifica la sangre. Elimina el ácido úrico, gases intestinales, dolores de estómago, colerina, además de desinflamar la matriz y ovarios. Su dosis recomendada es una cucharilla del producto por taza cada mañana en ayunas y entre comidas.

depurativo

Elaborado con amor seco, borraja, cola de caballo, ortiga, willea y zarzaparrilla. Este mate completo y altamente desintoxicante es empleado eficazmente en casos de erupciones en la piel, acné e intoxicaciones de la sangre. Además, evita la acumulación del colesterol. Tómalo en ayunas y después de cada comida, es decir, tres veces al día.

COLESTEROL

Combina la alcachofa, dientes de león, tilo, romero, ajo y té. Filtra y bebe 2 a 3 tazas a diario. Se recomienda ingerirlo en diferentes periodos del año y durante 30 días. Asimismo, es importante realizarse tomas de sangre para el control anual de la tasa de colesterol y los triglicéridos.

vesícula

biliar

Es empleado con gran beneficio y alivio para los trastornos de la vesícula biliar y la acumulación de bilis, debido a que contiene carqueja, diente de león, berbena, cola de caballo, achicoria y alcachofa. Tómalo tibio en ayunas una vez al día.

Una COMBINACIÓN ARMONIOSA DE PLANTAS

Jaime C. Méndez O.

Gerente Ejecutivo Aleph



Muchos de nosotros hemos crecido viendo, escuchando e inclusive probando una gran cantidad de tés, mates e infusiones, ya sea en nuestro entorno familiar, de amistad o trabajo y que nos llevó a utilizarlos y muchas veces sin llegar a entender muy bien las diferencias entre unos y otros.

En el presente artículo queremos ilustrar de manera general lo que se refiere el concepto básico de uno de los tipos de infusión más comunes, pero a la vez con mayor riqueza y que brinda un sin número de beneficios a la salud del cuerpo humano, no solamente internamente para el organismo sino también externamente, nos referimos a los mates medicinales integrales o también llamados compuestos.

Si bien este concepto es conocido y manejado por la mayoría de la población, queríamos entrar en detalle para poder conocer algunos aspectos que caracterizan este tipo de infusión.

Primero que nada debemos comprender el concepto de lo que es una infusión, es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se les introduce en agua a punto de hervir en una taza.

Para producir un mate medicinal integral, se combinan una serie de plantas medicinales cuidadosamente seleccionadas, estudiadas y probadas, cada una de las plantas cumplen con un rol especial en el mate, para que así todas en conjunto brinden el mayor beneficio de una forma efectiva a la hora de tratar el problema que se quiere combatir o solucionar. Como ejemplo, podemos tomar un mate integral como es el relajante Aleph, éste está elaborado con una serie de plantas como ser la valeriana y toronjil, entre otras. Posee propiedades sedantes y tranquilizantes que a la hora de actuar trabajan en conjunto para obtener un efecto de relajación, combatiendo el insomnio, irritabilidad y estrés. Es desde este punto de donde parte el concepto integral, ya que la combinación de diferentes roles de cada planta brinda en conjunto, un beneficio global para la persona.

Por otra parte, el concepto de mate medicinal integral o compuesto también se aplica en el caso de que este mismo sea utilizado como parte de algún tratamiento integral específico, cumpliendo también un rol dentro del mismo, es decir que acompañado con otros productos, ya sean mates, cremas y pomadas busque solucionar algún tipo de problema o malestar.

Siguiendo con el ejemplo del mate relajante Aleph, éste puede ser combinado con otros productos como ser la crema contra el acné, jarabe de zarzaparrilla, loción astringente, mate desintoxicante, entre otros, para tratar el problema del acné en algún paciente.

Los mates medicinales integrales han sido conocidos, desarrollados y mejorados a lo largo de la historia humana y es ahora donde podemos encontrar en ellos un refugio para tratar diferentes afecciones de una forma natural, segura y sin riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario