Bebidas

buscar

sábado, 9 de noviembre de 2013

Quince expertos expondrán en el Congreso Latinoamericano de Viticultura

Al menos 15 investigadores expertos en temas de viticultura presentarán sus trabajos en el XIV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología que se realizará del 20 al 22 de noviembre de 2013, por primera vez en Bolivia y su sede será Tarija.

Entre los expositores estarán investigadores procedentes de Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Brasil, Sudáfrica y el interior de Bolivia.

Entre los temas a exponer están “adaptación de las variedades a los terruoares”, “patrones portainjertos”, “uva de mesa” y “vinificación en tinto”.

La gerente encargada de la organización del Congreso, María del Pilar Orosco, indicó que están en la fase final de la organización del congreso.

Hasta ayer, 8 de noviembres, eran cerca de 200 los inscritos para participar de la actividad, sin embargo, en los restantes 11 días se espera llegar a 400.

Los interesados en participar pueden registrarse a través de la página web: HYPERLINK “http://www.congresolatinoamericano.bo” www.congresolatinoamericano.bo.

“La expectativa por la actividad es muy grande –dijo Orosco – Esta es una fiesta vitivinícola internacional. Todos esperan que se realice. Nos sentimos muy complacidos de la visita de miembros de tantos países viticultores, quienes conocerán la vitivinicultura más alta del mundo”.

Entre otros objetivos que tiene el Congreso está el socializar las investigaciones realizadas en Latinoamérica y otras regiones del mundo sobre vitivinicultura, además de fortalecer la viticultura de Bolivia que se caracteriza por que la materia prima es producida a más de1.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Entre los países que participarán del congreso están Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

La Fundación Fautapo, en coordinación de más de 10 instituciones tarijeñas trabaja en la organización de la actividad.

losDATOS:

Ciudadanos de al menos seis países serán parte del congreso de Viticultura y Enología

No hay comentarios:

Publicar un comentario