Bebidas

buscar

jueves, 23 de julio de 2015

Fruta y ron la dupla perfecta

El ron es una de las bebidas que mejor combina con las frutas, por ello es muy solicitado para la temporada veraniega. Sin embargo, también ayuda a "calentar" una noche de boliche entre amigas, puesto que el sabor que ofrece es ideal en cocteles para damas. Apunta, que el bartender Rodrigo Melgar da cinco recetas prácticas.

Golden peach. Solo necesitas 1/2 taza de ron, 2/3 de lata de conserva de duraznos, 1/2 taza de jugo de naranja, duraznos para decorar y 5 tazas de hielo. Para la preparación mezcla en el vaso de una licuadora, la medida de conserva de duraznos, jugo de naranja y el ron. Añade el hielo y licúa durante un minuto o hasta que la mezcla quede uniforme. Luego sirve en vasos altos y decora el trago con una rodaja de durazno.

Rum lemonade. Necesitarás: 1 taza de ron oscuro, 3 tazas de limonada, hojas de menta, hielo. En un recipiente, coloca el ron y varias hojas de menta, tritúralas levemente y añade la medida de limonada que dicta la receta. Y listo, sirve en vasos cortos.

Berry berry daiquiri. Requiere de 1/2 taza de ron, 1/4 taza de frutillas, 1/4 taza de moras, 5 tazas de hielo y bayas para decorar. Mezcla los primeros cuatro ingredientes en una licuadora y mezcla durante un minuto. Luego sirve en un vaso y decóralo con frutas frescas. El experto aclaró que esta receta es para cinco personas, aproximadamente.

Ticki colada. Solo necesitas 1/3 lata de conserva de piña, 1/2 taza de ron, 1/4 taza de jugo de limón, 1/8 de taza de jarabe de almendras, 4 tazas de hielo, rodajas de piña, rodajas de limón. Mezcla la medida de conserva de piña, el jugo de limón, la miel de almendras y el hielo. Licúa hasta que estén bien mezclados los ingredientes y sirve en vasos altos. Hay que decorar con rodajas de piña y limón.

Mango mojito. Se necesita de 2 cuñas de limón, 5 hojas de menta, 1/4 taza de agua con gas, 3 cucharadas de ron, 2 cucharadas de jarabe de goma, 1 cucharada de néctar de mango, además de hielo. Para la preparación debes colocar las cuñas de limón en un vaso alto, después añade las hojas de menta y tritura ambos ingredientes con una cuchara. Agrega el agua con gas, ron, jarabe de goma, néctar de mango y revuelve el contenido. Luego algunos cubos de hielo triturados y sirve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario