Bebidas

buscar

sábado, 25 de julio de 2015

Bolivia, el país de la región que menos alcohol consume

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile encabeza la lista de los países que beben más alcohol en América Latina, con un consumo anual per cápita de 9,6 litros, seguido por Argentina con 9,3 y Venezuela con 8,9, mientras que Bolivia alcanza los 5,9 litros.
En la lista de los 19 países, Bolivia se sitúa en el número 13, debajo de Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay, Ecuador, México, República Dominicana y Colombia; Chile, el país con el mayor consumo de la región, consume anualmente un 62% más de litros per cápita que Bolivia.
Maristela Monteiro, asesora principal en abuso de sustancias y alcohol de la OMS, asegura que el objetivo principal del aumento en el consumo se debe al desarrollo económico de la región.
"El alcohol llega a todas partes, se han mejorado las cadenas de distribución, hay más establecimientos y no es desdeñable la presión que la industria ejerce sobre los gobiernos para que los precios del alcohol estén bajos y no haya regulaciones”, dijo.
En América Latina y el Caribe, las personas consumen una media de 8,4 litros de alcohol puro por año, lo que supone 2,2 litros más que el promedio mundial, según el primer informe especializado sobre alcohol en la región que ha elaborado la OMS.
Según los datos de la OMS, el orden de los países según la cantidad de consumo anual per cápita es el siguiente: Chile (9,6 litros), Argentina (9,3 litros) Venezuela (8,9 litros) Paraguay (8,8 litros), Brasil (8,7), Perú (8,1), Panamá (8), Uruguay (7,6), Ecuador (7,2), México (7,2), República Dominicana (6,9), Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4), Cuba (5,2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).
Según la BBC, una cultura de consumo de alcohol se ha instalado en Latinoamérica y amenaza con convertirse en un auténtico problema de salud pública en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario