Bebidas

buscar

sábado, 25 de abril de 2015

Productores de vino buscan nuevos mercados

Los productores vitícolas y empresarios industriales de Tarija exigen al Gobierno central a impulsar proyectos de riego y apertura de nuevos mercados, a través de la promoción, como medidas de fortalecimiento al sector.

Las demandas fueron presentadas en el Primer Encuentro Nacional que se lleva adelante en la capital tarijeña y concluye mañana, con la iniciativa de los Ministerios de Planificación del Desarrollo, de Desarrollo Rural y de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), Franz Molina, afirmó que sin riego y mercados no se podrá crecer en los próximos años.

“Si pensamos en duplicar o triplicar la producción de uva, cómo lo vamos hacer si no tenemos agua. Aparte, las actuales hectáreas de uva plantadas están decreciendo por este problema”, declaró Molina.

Actualmente, se cuenta con 3.000 hectáreas de viñedos y el objetivo del sector vitivinícola es aumentar esa superficie a 10.000 hectáreas en los próximos 5 años.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, dijo que el encuentro fue organizado para conocer sus necesidades y definir una política de Estado para fortalecer al sector.

En el Encuentro Nacional denominado “Medidas de Fortalecimiento para el Complejo Territorial de Uvas, Vinos y Singanis” se conformaron 6 mesas de trabajo que definirán las conclusiones a ser incorporadas en la Agenda Patriótica 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario