Bebidas

buscar

lunes, 13 de abril de 2015

EVENTO DESTACÓ EL DESTILADO DE ESTE SINGANI CHUQUISAQUEÑO

La Sociedad Industrial Camargo ganó el premio “Gran Oro” del 11º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y de la 6ª Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (Cinve’2015), que se celebraron a fines de marzo en Valladolid (España). En la oportunidad también se hizo acreedor al premio FIJEV-CINVE'2015, otorgado por la Federación Internacional de Escritores y Periodistas del Vino y los Espirituosos (FIJEV).

La empresa chuquisaqueña participó con su singani Tierra Alta Premium.

Patricia Mendoza, enóloga de la bodega Camargo, destacó que es el primer producto boliviano en ganar dos medallas de oro en la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) y en obtener dos galardones en un evento internacional en su primera participación.

La entrega de los reconocimientos se efectuará el 11 de mayo, en Madrid.

De esta versión del CINVE participaron muestras procedentes de más de 20 países productores.

La empresa Camargo, de propiedad de Renato Mendoza y Fanny Morón de Mendoza, tiene la experiencia de cuatro generaciones y en 2001 se constituyó en una Sociedad Industrial en sociedad con el empresario Felipe Carvajal de Sucre.

Su proyección es llegar en cinco años a un millón de botellas producidas, que es la capacidad actual de su infraestructura, además prevén construir una bodega de vinos, anunció Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario