Bebidas

buscar

domingo, 26 de abril de 2015

Exitoso encuentro de productores de uva, vino y singani

Con el objetivo de fortalecer la producción y generar políticas públicas hacia el sector vitivinícola, entre el viernes y ayer sábado se desarrolló el Encuentro Nacional de la Cadena Uvas, Vinos y Singanis.

El evento fue organizado por el Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit) en coordinación con el Centro Vitivinícola de Tarija (Cevita), la Secretaria Departamental de Desarrollo Productivo y los productores de uva del Valle Central de Tarija.

El encuentro se desarrolló en el Cenavit, donde se instalaron ocho mesas de trabajo, con la presencia de productores, industriales y técnicos del sector productivo del Gobierno departamental.

El secretario del Desarrollo Productivo de la Gobernación, Pastor Castrillo, indicó que el evento buscó orientar la producción de uva de 5a 10 años, para lo cual se prevé gestionar la innovación tecnológica, ampliar y mejorar el sistema de riego (agua) por ser predominante para la producción, el financiamiento de créditos y el tema de mercado para la uva tarijeña.

El gerente de Cenavit, Ricardo Ortuño, agregó que están esperanzados con los resultados del realizado Encuentro y que se espera recabar iniciativas que permitan definir y priorizar políticas para incrementar la producción, desde la ampliación de hectáreas con nuevos cultivos hasta nuevos mercados para la uva.

Por su parte, el director de Cevita, Walter Aramayo, indicó que se apuesta a incrementar los cultivos de uva en unas cinco mil nuevas hectáreas hasta el 2020, para lo cual se requiere coordinar acciones conjuntas entre el sector productivo, Gobernación departamental y Gobierno nacional, a fin de mejorar los servicios.

“En esto la Gobernación ya está desarrollando los proyectos de infraestructura de riego, uno de los más importantes es el sistema Cenavit -río Guadalquivir- Pampa Colorada que permitirá irrigar unas 3.500 hectáreas, de las cuales 2 mil hectáreas son nuevo riego”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario