Bebidas

buscar

lunes, 6 de abril de 2015

Brut reforzará los vinos espumantes de Kuhlmann & Cia



Bodegas Kuhlmann lanzará este mes un nuevo producto con el que completará su línea de productos Altosama: Brut, una bebida que promete ser la primera carta de presentación de la empresa en vinos espumantes.

“En un mes lanzamos al mercado Brut, un producto muy interesante que completará la línea Altosama”, conformada por el Demi Sec y el Rose, anunció Franz Molina, gerente de Producción de Kuhlmann & Cia, productora de Singani Los Parrales, marca que a fines del año pasado cosechó la Medalla Gran Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve, el mayor galardón del rubro en el mundo.

El nombre de Altosama se debe a la altura en que se encuentran los viñedos (entre los 1.700 y 2.400 metros sobre el nivel del mar), en la zona vitivinícola más alta del mundo, y a la cuesta de Sama que bordea el Valle Central de Tarija, una tierra fértil que permite producir uvas de mayor calidad.

Para la elaboración de la línea Altosama se requiere de cinco variedades de uva: Chardonnay, Pinot Meunier, Xarello, Pinot Blanc y Moscatel de Alexandria. Brut, explicó Molina, tiene entre 5 y 15 gramos de azúcar residual por litro, mientras que el Demi Sec posee entre 25 y 40 gramos.

“También estamos trabajando en una botella premium para el mercado europeo, un producto de altísima calidad del que hablaremos más adelante”, adelantó el ejecutivo quien estuvo presente este mes en Dusseldorf (Alemania), en el evento Prowein 2015, “la feria internacional comercial más importante del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario