Bebidas

buscar

sábado, 2 de agosto de 2014

Productores de chicha explicarán la elaboración

En Cercado se realiza hoy el primer encuentro de productores de chicha del valle, desde las 9:00, con el objetivo de revalorizar las tradiciones del departamento. La exposición tendrá lugar en el parque Killman, cerca del aeropuerto. El público podrá degustar de diferentes tipos de chicha.

Los organizadores anunciaron la participación de 47 municipios, entre ellos: Tarata, Quillacollo, Cliza, Tiquipaya, El Paso, Sacaba y otros. Además de la presentación de grupos musicales y platos como el pichón, ají de fideo, chicharrón, pique, escabeche y otros.

El fin de este encuentro es demostrar a la población la forma de elaboración de la chicha cochabambina.

A pesar de que el proceso puede durar una semana, la gente podrá conocer los pasos que se siguen y la forma de realizarlos. La chicha de cada municipio tiene cualidades especiales y éstas características también podrán conocerse.

“La chicha de cada municipio es diferente”, expresó la representante de los productores de chicha de Tiquipaya, Maribel Quiroz.“Es nuestra tradición cochabambina, porque es algo infaltable para cualquier actividad festiva de los kochalas como la q’oa, la ch’alla, las fiestas, la chicha siempre está en la mesa y también acompañando la comida”, dijo.

Los visitantes tendrán la posibilidad de probar la chicha kully, dulce, k’ayma y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario