Bebidas

buscar

domingo, 3 de agosto de 2014

Productores de chicha anuncian autocontrol

La Federación Departamental de Productores y Vendedores de Chicha anunció que promoverá un autocontrol en esta actividad para evitar la mala elaboración de la tradicional bebida.

La presidenta de la Federación, Luz Rojas, indicó que hay “malos y buenos” productores de la bebida en el departamento, por lo que se requiere un control en la elaboración y horarios de venta.

El anuncio lo hizo en el Primer Encuentro y Coloquio Departamental de la Chicha, que se realizó ayer en la plaza Killmann, con la presencia de “chicheros” de los 47 municipios del departamento.

“Hoy damos el primer paso para que haya un autocontrol en el sector, porque hay algunos productores que no cumplen ni con las mínimas condiciones y están viviendo de esta actividad”, señaló.

La Federación está compuesta por más de 80 productores activos que participaron en el encuentro, en el que también se explicó, paso a paso, la elaboración correcta de la chicha y los elementos que se deben tener en cuenta para distinguir su calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario