Bebidas

buscar

lunes, 25 de agosto de 2014

¿A qué hora es más efectivo tomar el café?

Si eres de las que necesita un café para despertarse por las mañanas, entonces esta nota te interesa. Pero, ¿sabes en qué momento del día hace más efecto esta bebida?

Según un artículo que se publica en nosotras.com, para que todos los efectos del café sean reales, nada mejor que elegir la hora adecuada para su ingesta, esto ayudará a potenciar sus propiedades y obtener los mejores efectos sin la necesidad de excedernos con demasiadas tazas.

El descubrimiento. El científico e investigador Steven Miller se dedicó a estudiar cuál es el mejor momento del día para tomar café y obtener los mejores beneficios, descubriendo que las horas más propicias son aquellas en las que nuestro cuerpo genera menos cortisol, una hormona encargada de ponernos alerta y que, por tanto, se podría mejorar nuestro estado de vigilia y concentración ingiriendo café.

El momento perfecto. Las mayores horas de producción de cortisol en el cuerpo se presentan entre las 8:00 y 9:00, de 12:00 a 13:00 y de 17:30 a 18:00, por lo que si deseas obtener los máximos efectos de esa taza de café deberás ingerirla entre las 9:30 y las 11:30 o de las 14:00 a las 15:00. De este modo conseguirás que cuando la producción de cortisol sea menor tu cuerpo pueda recibir un estimulante y mantenerse despierto y activo.

La medida adecuada. El café es una bebida que prácticamente no tiene ningún aporte calórico, pero que destaca por su contenido en cafeína. La cafeína es un excitante, ya que es un estimulante del sistema nervioso central y puede potenciar el estado de alerta.

Por este motivo, se recomienda un consumo moderado de cafeína de como máximo 300 mg, valor que equivale a 3 tazas de café al día. Además, es importante no olvidar que lo fundamental es seguir una alimentación equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario