Bebidas

buscar

lunes, 4 de agosto de 2014

La chicha aporta a la economía del país

La primera exposición y coloquio de la chicha, al margen de rescatar sus valores culturales y su complemento con la gastronomía cochabambina, destacó su aporte a la economía y a la generación de miles de fuentes de empleos directos e indirectos en su historia.
La feria que busca sentar las bases para la declaratoria de la chicha como patrimonio cultural de Cochabamba, se desarrolló el pasado sábado en la plaza Killman en un ambiente festivo entre los participantes que no escatimaron gastos para mostrar el proceso de elaboración de la tradicional bebida y sus productos en ambientes adecuados y didácticos.
La exposición, en su primera versión, se realizó por convocatoria de la Federación de Productores de Chicha y Reventas de Cochabamba, y de la misma participaron productores de Quillacollo, Tiquipaya, El Paso, Cliza y Punata, además de otros municipios. El evento contó con una masiva concurrencia que deleitó la bebida en sus diferentes variedades, y en cómodas carpas, además de disfrutar de la participación de grupos folklóricos, electrónicos y de agrupaciones de huayño zapateado.
El evento ferial se llevó a cabo durante toda la jornada del sábado donde los participantes colmaron las expectativas, las preguntas y dudas de los asistentes, quienes además admiraron el proceso de elaboración y el uso de las materias primas.
Los toldos de Quillacollo y Cliza se destacaron por su presencia y uso de novedosas alegorías, incluso la afamada industria de chicha Chernobyl hizo una demostración en miniatura de todo el preparado de la chicha, en pequeñas pailas de cobre y cántaros. Los cliceños, participaron con hermosas cholitas que ofrecieron chicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario