Bebidas

buscar

viernes, 23 de mayo de 2014

Singani Casa Real obtiene medalla de oro en valoración mundial

Nuevamente el Singani Casa Real cosecha éxito en el escenario estadounidense; esta vez obtuvo una medalla de oro en una evaluación realizada por el Beverage Testing Institute (BTI), institución que se dedica al juzgamiento de bebidas de diversas partes del mundo.

Esta entidad otorgó una puntuación de 94 sobre 100 en la categoría de brandis al Singani 63, una calificación considerada inusual, ya que no cualquier marca logra alcanzar dicha valoración. Incluso en la década de los 90 el famoso vodka Grey Goose usó su puntuación como estrategia de comunicación para posicionarse como “el mejor valorado del mundo”, cuando ésta sólo alcanzó 89 en aquella época.
El Beverage Testing Institute, con sede en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, es una corporación independiente y de alto prestigio. Entre sus políticas se encuentra la no aceptación de patrocinio o apoyo de ningún tipo de empresas, mucho menos si están relacionadas al mercado de bebidas, lo cual avala la reputación de sus evaluaciones.
“Podemos decir con seguridad que el Singani es un orgullo nacional, una bebida que deja en lo más alto a la cultura boliviana al ser reconocido en mercados exigentes, destacándose incluso por encima de muchas bebidas originarias de la región”, dijo José Ollé, Jefe de Marketing de D&M. “Nos sentimos contentos y seguiremos apostando para llegar cada vez más alto”, agregó.
El Singani boliviano llegó al mercado norteamericano de la mano del reconocido cineasta Hollywoodense, Steven Soderbergh, quien quedó fascinado con su sabor cuando filmaba la película El Che. Él mismo compró los derechos a la bodega Casa Real y actualmente lo comercializa en Estados Unidos bajo el nombre de Singani 63.
Recientemente, el Singani fue nombrado Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

Acerca de D&M
D&M es una empresa distribuidora de marcas de bebidas reconocidas a nivel mundial (Casa Real, Campos de Solana, Chivas Regal, Havana Club, Absolut, Red Bull, Jack Daniel`s, entre las principales) dirigidas a clientes que exigen calidad.

Casa Real, un poco de historia

La Sociedad Agroindustrial del Valle, Ltda. (S.A.I.V.), es la compañía que elabora la línea Casa Real, fue fundada en 1981 por Don Luis Granier Ballivián y su familia. Don Luis proviene de una familia con una rica historia en elaboración de vinos y singanis, con una experiencia de tres generaciones, iniciando en 1925 cuando Don Julio Ortiz Linares empezó la primera operación industrializada de destilación en el valle de Cinti cerca de Tarija.
Esta larga historia de experiencia en los destilados permitió que Casa Real rápidamente se estableciera como el singani (premier) de Bolivia. La línea incluye varios tipos singanis. La cumbre de su experiencia en la elaboración de singanis, según aseguran sus representantes, es el Singani Aniversario.
Actualmente la bodega tiene una capacidad de casi 5 millones de litros y cada año las instalaciones en Santa Ana producen un millón, ochocientas mil botellas de Singani y cuarenta mil botellas de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario