Bebidas

buscar

viernes, 9 de mayo de 2014

¿Chuflay o shoofly? ¡probalos!

En Bolivia existen grandes cosas que lastimosamente pasan desapercibidas. Una de ellas es una bebida nacional que se encuentra de moda en EEUU y que tiene poca importancia en nuestros bares y restaurantes. El bolivianísimo singani Casa Real, que en su versión ‘yanqui’ se llama Singani 63 y que ha hecho popular el cineasta Steven Soderbergh, ganó el concurso más importante de bebidas destiladas que se celebra en el país del norte.

“La calidad del suelo, el clima y las características del agua de la región contribuyen de gran manera al sabor de esta exquisita bebida”, expresó Robert Plokin, juez de este importante concurso.

Los estadounidenses beben el singani puro o preparado como chuflay, que ellos llaman shoofly, nombre que fusiona los términos shoo, que quiere decir excepcional; y fly, línea o trayecto, definiendo al singani con limón como una bebida fantástica.

Existen diferentes variaciones del shoofly; sin embargo, los ingredientes básicos son: singani, zumo de limón y gaseosa de limón o refresco de jengibre.

En los últimos años, la variante más popular de este cóctel ha sido la mezcla del licor con Ginger Ale y un chorrito de limón.

No importa cuál de las variaciones se escoja, la cuestión es no olvidar a este licor delicioso, refrescante y energizante

No hay comentarios:

Publicar un comentario