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domingo, 25 de mayo de 2014
Campos de Solana enseña a degustar el vino
“El vino es como un paisaje de sabores y su combinación con la comida es históricamente la mejor, y eso no desaparecerá, sino que se extenderá”, aseguró el experto en vinos Eric Lacoste, durante la cata y maridaje organizada por Campos de Solana, que tiene a La Paz como su principal mercado.
La degustación se efectuó en coordinación con la empresa comercializadora de bebidas D&M a fin de que las nuevas generaciones de La Paz conozcan los secretos y el arte de producir vino.
El catador destacó las cualidades de los distintos vinos tintos y blancos de la bodega tarijeña e invitó a los participantes a usar la vista, el olfato y el gusto para realizar la cata y mezcla del vino con las comidas. Los asistentes saborearon un exquisito menú gastronómico compuesto por cebiche de pescado (servido con el vino Rosé), jamón serrano (combinado con el Malbec) y cerdo con ciruelas (degustado con Trivarietal).
Lacoste señaló que en la cita los participantes aprendieron a reconocer el buen vino y las mejores combinaciones según la ocasión.
La jefa de marca de Campos de Solana, Macarena Aguayo, aseguró que año tras año crece el consumo de vino y eso se refleja en que hoy es demandado no solo en fechas especiales, sino en el menú cotidiano. “Los consumidores más frecuentes de vino son personas de 35 años, pero hay un mayor interés de jóvenes por un consumo moderado de la bebida”.
Dijo que el alza en la demanda se refleja en el crecimiento de la firma, que elabora la Colección de Altura, un vino que obtuvo más de diez premios internacionales. Detalló que sus mercados más importantes son La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
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