Bebidas

buscar

lunes, 14 de agosto de 2017

El vino de Bolivia atrae en el mundo



Campos de Solana sumó un nuevo galardón a sus vitrinas, ya que su línea Esther Ortiz se colgó una Medalla de Oro en Europa. El premio internacional y el que obtuvo Aranjuez en la región confirman el buen momento por el que pasan los vinos bolivianos.

La bebida de la primera empresa consiguió el reconocimiento en el Concurso Mundial de Bruselas 2017, que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de mayo en Valladolid (España), en el que compitieron más de 9.000 vinos de 50 países.

“Estamos muy felices por el premio obtenido, el concurso internacional de Bruselas es uno de los más importantes en el mundo del vino. Además es de los más rigurosos en cuanto al control de calidad”, destacó Luís Pablo Granier, gerente general de la marca.

Esther Ortiz, que forma parte de la colección prémium de Campos de Solana, fue creado en homenaje a la esposa del dueño de la bodega tarijeña, Luis Granier, y ya se encuentra disponible en el mercado desde julio. Es un monovarietal petit verdot de 24 meses de guarda en barricas de roble francés, lo que lo convierte en un producto de alta gama, según información de la compañía.

La casa Aranjuez, por su parte, recibió una Medalla Gran Oro por su “Tannat Origen” en el certamen chileno Catad’Or Wine Awards, que este 2017 premió por primera vez a una bebida de uva de Bolivia y por segundo año consecutivo evaluó a los mejores vinos y espirituosos de América. En esta evaluación participaron 630 muestras de vinos de todo el continente.

Condiciones. Según el enólogo boliviano Iván Bluske, quien fue miembro del jurado de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, y de la Unión Internacional de Enólogos, entre otras instituciones mundiales del sector, la calidad de los vinos de Bolivia ha alcanzado un “nivel tan bueno” que ya es causa de preocupación para otros países productores de cepas en la región, como Uruguay, Chile y Argentina.

“A la altitud que producimos la uva, tenemos mayor radiación de rayos ultravioleta en el ciclo de maduración, lo que hace que la materia colorante de las cepas evolucione con más intensidad. Además, los mismos rayos hacen que los precursores de los aromas se encuentren en mayor cantidad en estado vivo” en la fruta, explicó el experto en una entrevista publicada el 30 de julio por La Razón.

“Cada medalla recibida es una certificación de calidad y una muestra de los frutos del trabajo realizado detrás de cada botella de vino de Campos de Solana”, destacó a su vez Luis Pablo Granier.

Datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior dan cuenta de que desde 2012, las importaciones de vino se redujeron gradualmente. Los países origen de esta mercadería son Argentina, Chile y Francia, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario