Bebidas

buscar

jueves, 30 de junio de 2016

Impulsan el mercado de vinos artesanales en Bolivia

Con el objetivo de dar cobertura en el mercado vitivinícola a bodegas artesanales, nace el primer festival denominado Bolivino, que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en las instalaciones de la Vinotek, donde participarán bodegas de Tarija, de los Valles cruceños, del Valle de Cinti de Chuquisaca y de Cochabamba. "Hay mucha gente que le gusta un buen vino no conoce los artesanales y prefiere los industrializados, es por ello que con este evento se pretende que las personas pueda reconocer la calidad del producto que está elaborado en su propio país", manifestó Máxime Richard, coorganizador del evento, quien recalcó que el ingreso es gratuito.

Se premiará al mejor sabor . Richard indicó que en el marco del festival, se realizará un concurso donde se premiará al mejor sabor, para ello se cursó invitación a todas las bodegas, tanto industrializadas como artesanales, para que puedan participar. "Las bodegas serán calificadas por el público y por un jurado compuesto por profesionales expertos y conocedores de vinos", expresó el empresario. Por otro lado, los propietarios de las bodegas estarán dando talleres sobre el proceso vitivinícola además de un curso de cata de vino.

Presentarán nuevas variedades. Durante el festival, las diferentes bodegas tendrán la oportunidad de dar a conocer todas sus variedades, además de comercializarlas, asimismo se presentarán los nuevos productos como el Vischoqueña, de la bodega Tierra Roja, de propiedad de Cristian Villamor, quien produce este vino en el Valle de Cinti en el departamento de Chuquisaca.

"Esta es una variedad desconocida a nivel mundial, es tradicional del Valle de Cinti, se está intentando revalorizar la elaboración tradicional porque esta región es la primera en Bolivia que tiene denominación de territorio protegido", dijo Cristian Villamor, quien dijo que su bodega está en proyecto de crecimiento y hasta el 2020 producirán 10 mil botellas al año.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario