Bebidas

buscar

viernes, 31 de octubre de 2014

Decomisan 400 litros de singani envasado en bidones de insecticidas

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisó 20 bidones de 20 litros de capacidad cada uno, es decir, 400 litros, de singani que están envasados en bidones de insecticidas.

La jefe regional del Senasag, Lizeth García puso en alerta a la población al respecto, para que tenga cuidado al momento de adquirir este producto y otros, que no tengan un envase adecuado.

Recomendó a la población comprar productos que estén envasados adecuadamente, y que especifique el registro sanitario y la dirección de la empresa, lo que garantiza la calidad del producto, pues se puede acudir a la misma para sancionarla por las faltas que pudiera cometer.

"Recomendamos a la población que consuman productos que estén registrados", remarcó García.

Informó que se realizan operativos por esta época de Todos Santos, cuando ingresan frutas, singanis y vinos en gran cantidad al país, y muchos de ellos sin el registro necesario, que garantice la inocuidad y sanidad del producto.

En los envases de plaguicidas se especifica que no puede ser reusado por ningún motivo, menos por productos que serán de consumo.

"Entonces son decomisados para la destrucción. Seguiremos haciendo la verificación en los mercados ya que se hizo la concienciación a las comerciantes, pero también se está ingresando a los municipios más grandes con las intendencias, para que realicen el control", señaló la autoridad.

En ese sentido ya se capacitó a los intendentes de Caracollo, Huanuni y Challapata, que son los lugares de mayor consumo, a los que se les informó sobre todo el procedimiento que deben seguir para el control.

En cuanto a las sanciones para quienes atentan contra la salud e incluso la vida de las personas, a través de los productos nocivos, García indicó que las normas especifican que cuando se tiene este tipo de productos se debe hacer un proceso judicial en su contra, pero que los dueños desaparecen una vez que han sido decomisados los productos.

"Dicen que están viniendo de encomienda, a partir de eso no podemos realizar ningún tipo de procesos ni a la empresa que trae ni a los autores", refirió la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario