Bebidas

buscar

martes, 4 de noviembre de 2014

El singani se abre paso en Hollywood



El singani ganará mayor reconocimiento en el mercado mundial gracias a la película Perdida, en la que se ve al actor Ben Affleck tomando la tradicional bebida boliviana por varios minutos. El director Steven Soderbergh se enamoró del singani hace algunos años cuando uno de sus colegas, el boliviano Rodrigo Bellot, le dio a probar Casa Real durante el rodaje de la película Che.

Posteriormente, el profesional de Hollywood viajó a Tarija para conocer el origen de esta bebida y decidió importarla a Estados Unidos y comercializarla con el nombre de Singani 63, en honor a la fecha de su nacimiento. Ahora, el singani se abre paso entre los estadounidenses como una bebida excepcional, sabor frutal y carácter único cuyo destilado ha sido reconocido por los más expertos catadores de ese país.

Singani 63, elaborado en Tarija por Casa Real, recibió la calificación “Altamente recomendable” en el concurso “Ultimate Spirits Challenge” y se llevó el primer lugar en la categoría “Grape Brandy”, con una puntuación de 90 sobre 100. Esta bebida es elaborada a partir de la destilación de la uva de moscatel de Alejandría, elogiada por su aroma característico y cultivada en los viñedos más altos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario