Bebidas

buscar

viernes, 11 de octubre de 2013

LOS VINOS BOLIVIANOS, PLACERES POR DESCUBRIR



La exportación y el enoturismo pueden convertirse en una importante herramienta de crecimiento para cualquier país. En Bolivia, Tarija y Santa Cruz han dado los primeros pasos con la consolidación de bodegas que tras varios años y experimentos han empezado a comercializar su producción.

En la actualidad, los vinos bolivianos no tienen nada que envidiar a los extranjeros, ya que comprobé, en una cata con vinos foráneos, que los ‘caldos’ locales se posicionan entre los favoritos. Uno de ellos, es la Colección de Altura de Campos de Solana, que arrasó frente a sus rivales.

Anteriormente solo llegaban a nuestra ciudad los vinos franceses y los italianos; sin embargo, ahora arriban los españoles, con ‘pesos pesados’, como el vino que produce Bodegas Torres, una multinacional española fundada en 1870, que comercializa anualmente 50 millones de botellas en 160 países.

Pero los vinos bolivianos no deben temblar ante estas acometidas, ya que cada día alcanzan mayor calidad y prestigio en el extranjero. Por ello, sugiero que cuando vaya a un restaurante, elija un vino boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario