Bebidas

buscar

martes, 15 de octubre de 2013

Inician trabajos del museo de vinos y singanis en El Valle



La secretaria de Patrimonio Cultural, María Nélida Acuña, informó que la siguiente semana se está empezando con la construcción del nuevo Museo de Vinos y Singanis que estará ubicado en la localidad de El Valle de la Concepción.

La empresa que se adjudicó el proyecto es “El Algarrobo”, de la ciudad de Yacuiba y la obra tiene un costo de 8 millones 213 mil bolivianos y un tiempo de ejecución de 365 días.
“Ya estamos en la etapa final, en esta semana vamos a dar la orden de proceder, hemos tenido algunos percances la anterior semana y esperamos comenzar la próxima con los trabajos dentro de El Valle, la empresa está trayendo sus cosas desde Yacuiba para empezar el trabajo”, añadió.
El proyecto tiene el objetivo de mostrar y hacer conocer la historia de la vitivinicultura en Tarija y Bolivia, el museo estará ubicado en los predios del Cenavit.
“Se va a mostrar lo que fue el primer vino en Tarija, el vino artesanal, la destilación del singani, los lugares donde ha comenzado la elaboración de los vinos artesanales y todo lo que contiene un museo para que la población que visite pueda salir sabiendo sobre el vino y singani de nuestra región”, manifestó a EL PAÍS.
Invitó a la ciudadanía a que puedan aportar piezas al museo, los que tengan alguna reliquia puedan apersonarse por las oficinas de la Secretaria de Patrimonio Cultural, donde se podrá negociar los mismos.
“Lo que queremos es juntar varios objetos que la población tiene en sus manos para que pueda hacerlas llegar y así ir armando un buen museo, nosotros les estaremos esperando para recabar toda la información”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario