Bebidas

buscar

jueves, 10 de octubre de 2013

Las bebidas más consumidas en esta temporada de 'clima cambiante' son a base de café y frutas.

Cafés y licores son las propuestas que tiene Lecofé. Ingredientes como canela molida, licor de manzana, whisky y leche condensada se mezclan entre sí dando una refrescante propuesta a todo visitante del "artístico local", porque en el mismo se puede apreciar la decoración con cuadros, lo que lo hace un ambiente cultural.

Cafés. El café irlandés se creó en un aeropuerto de Irlanda en los años '40, cuando Joe Sheridan tuvo la idea de añadir whisky a su café para contrarrestar el frío de los pasajeros. Cuando fue preguntado sobre si su origen era brasileño, respondió que se trataba de café irlandés. Hay quienes piensan que esta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzase la comercialización, en 1974, de Baileys, bebida basada también en café, crema y whisky irlandés.

Frutas. El martini es uno de los tragos más famosos en la historia de la coctelería, y si se lo mezcla con manzana verde se vuelve un delicioso coctel, que lo hace perfecto para compartir y pasar momentos inolvidables. El martini fue creado en 1910. Si es así, su nombre deriva del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX. Otra teoría lo relaciona con un Sr. Martínez, que pudo inventar el coctel en un bar de Boston.

Pasión Fruit's

Ingredientes
Tequila, cointreau, maracuyá y jugo de limón forman parte de este delicioso licor frutado. La preparación del mismo es bastante sencillo. Se llena de hielo una coctelera y sobre el mismo se añade el tequila, maracuyá, jugo de limón y cointreau,

Café San Martín

Ingredientes
1 shot de café expreso Lecofé, canela molida, crema, leche condensada y 30 ml de Baileys. Sobre la leche condensada verter el licor y agitar con energía, agregar sobre la mezcla el café lentamente (hilo) y coronar con crema y con canela.

Apple Martini

Ingredientes
Son 30 ml de martini seco, 20 ml de licor de manzana y 1 shot de jugo de limón. Para preparar poner tres cubos de hielo en una batidora de licor, añadir todos los ingredientes, agitar y servir en una copa de martini. Finalmente, decorar el fondo con un rulito de cáscara de manzana.

Café Irlandés

Ingredientes
Los ingredientes base son 30 ml de whisky, 1 shot de café expreso Lecofé, crema y canela molida. Para la preparación, verter en un vaso de vidrio transparente el whisky y el café expreso, coronar con la crema y espolvorear con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario