Bebidas

buscar

lunes, 8 de julio de 2013

Lanzan el XIV Congreso de Viticultura

Con la presencia de Ricardo Godoy, un representante de los Grupo de Enlogos del Nuevo Mundo -GEN (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Chile), hoy se realizar el lanzamiento oficial del XIV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enologa, evento que por primera vez se realizar en Bolivia y con sede en Tarija entre el 20 y el 22 de noviembre.

El significado de tener la sede para Bolivia es muy alto dado que de alguna manera ingresa en el grupo de pases productores vitivincolas de la regin, el factor determinante para otorgar el valor del pas en la regin y en el mundo es la produccin vitivincola de altura, explic Jorge Baracatt, Presidente del Comit Ejecutivo Organizador.

En ocho meses de trabajo se ha conformado el Comit Cientfico, conformado por 31 especialistas internacionales y tambin se cuenta con especialistas expositores invitados para ofrecer las conferencias magistrales provenientes de Francia, Italia y Argentina. Otro mbito en el que se trabaj es en el desarrollo de la web www.congresolatinoamericano.bo.

Por otro lado, el Concejo municipal en su sesin extraordinaria, declar la pasada semana de Inters Municipal, la realizacin del congreso Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario