Bebidas

buscar

jueves, 18 de julio de 2013

12 razones para dejar las gaseosas

1. Diabetes /

La relación entre el consumo de refrescos azucarados y las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 es directamente proporcional, según constata una investigación enmarcada en el consorcio InterAct, un subgrupo del estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y nutrición (EPIC).

2. Cantidad /

“Si alguien consideraba que un vaso o una lata al día era poco, estaba equivocado. El consumo ha de ser prácticamente excepcional”, destaca la doctora Dora Romaguera, primera autora del estudio realizado por el consorcio InterAct.

3. Depresión /

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (EE.UU.), reveló recientemente que las personas que consumen un promedio de un poco más de un litro de bebidas gaseosas al día, tienen altas probabilidades de sufrir de depresión, informó este miércoles la prensa internacional.

4. “Light” /

Un estudio presentado por la Academia Estadounidense de Neurología, indica que las posibilidades de sufrir depresión aumentan aún más con las bebidas dietéticas o de sabor, sobre todo de ponche de frutas. Este estudio realizado con más de 200 mil personas, contradice los anuncios publicitarios de los refrescos que reflejan que el consumo de estas bebidas promueve felicidad e incluso euforia.

5. Incluso la muerte /

Aunque a dosis moderadas el consumo de Coca Cola no es perjudicial, el exceso puede acarrear grandes problemas de salud e incluso la muerte. Este fue el caso de Natasha Harris, una joven de Nueva Zelanda que falleció hace dos años a causa de una arritmia cardiaca. Según ha sentenciado el forense del caso, la adicción a la Coca Cola podría estar detrás de su trágico final, según se publica en Muy Interesante.

6. Asma /

El benzoato de sodio que contienen las bebidas gaseosas es un preservativo, incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio. Algunas reacciones al benzoato incluyen urticaria recurrente, asma y eczema.

7. Problemas de riñones /

Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones. Es mucho más probable que desarrolles cálculos renales si eres un hombre, blanco con mucho sobrepeso.

8. Exceso de azúcar /

20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa. 40 minutos después, la absorción de cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube, y cómo respuesta, el hígado lanza más azúcar a la sangre. 45 minutos después, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en el cerebro. Por cierto, la heroína trabaja de la misma manera.

9. Obesidad /

La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan que por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.

El 70 por ciento de las enfermedades cardiovasculares son causadas por la obesidad. EL 42 por ciento del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.

10. Esmalte dental /

El azúcar y ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, cuando las caries llegan al nervio, la raíz y el área en la base del diente, el diente puede morir, y si no se trata a tiempo, se puede formar un absceso.

11. Enfermedades cardíacas /

La mayoría de las gaseosas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, un endulzante que recientemente ha enfrentado muchas críticas. El jarabe de maíz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico, una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.

12. Complicaciones reproductivas /

Las latas de refrescos tienen una cubierta de resina que contiene (Bisfenil-A), el mismo químico utilizado en botellas para bebé de plástico, botellas de agua y contenedores de plástico que arruinan el sistema endocrinológico, potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas y cáncer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario