Bebidas

buscar

jueves, 26 de mayo de 2016

La Paz ALCALDÍA VERIFICÓ VENTA RESPONSABLE DE BEBIDAS

Por primera vez, los vendedores ambulantes de La Paz que comercializan bebidas alcohólicas en entradas folklóricas fueron capacitados por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la Alcaldía de La Paz en venta responsable”, señala un boletín informativo de la CBN.

De acuerdo a información de esta empresa, la acción fue parte del programa de responsabilidad social que viene desarrollando CBN, "que tiene como uno de sus pilares el consumo inteligente y que en esta ocasión llegó a las vivanderas”.

"El 11 de julio vamos a volver a brindar otra capacitación con la ayuda de la Alcaldía a petición de las mismas vendedoras, que tras pasar el taller han solicitado que se les dé nuevamente el curso, lo cual nos demuestra que hay una actitud positiva por parte de este gremio hacia el consumo responsable”, resaltó Ibo Blacizevic, gerente institucional de la CBN.

La Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, desplegó a 80 funcionarios que hicieron el control de expendio de bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido de la Entrada del Gran Poder.

"La Intendencia Municipal pudo corroborar que los vendedores portaban el carnet que los habilitaba como comercializadoras de bebidas alcohólicas que cumplen las normas y buenas prácticas de la venta responsable”.

Paola Valdenassi, jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, destacó la predisposición de las vendedoras al cumplimiento de la normativa aprobada por la comuna para este tipo de eventos.

Asimismo, detalló que durante la entrada el personal a su cargo controló la venta de bebidas alcohólicas tanto al inicio como al final del recorrido, decomisando bebidas cortas que no contaban con registro sanitario o con fecha vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario