Bebidas

buscar

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Instituciones lanzan primer Festival del Vino y Jamón

Un esfuerzo conjunto efectuado por instituciones públicas y privadas es el primer festival del vino y el jamón, productos tradicionales del valle central de Tarija.
Instituciones como la Gobernación tarijeña, el Gobierno Municipal de Cercado, la Subgobernación, la Asociación de Productores de Jamón Aprojat, la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas ANIV, y la Federación de Empresarios Privados de Tarija consolidaron este proyecto que tiene el fin de fortalecer la industria vitivinícola como la promoción turística del destino Tarija.
El acto de lanzamiento fue realizado ayer a las 10:30 en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde estuvieron las principales autoridades del Departamento como también del municipio de Cercado, además de empresarios y representantes del sector vitivinícola. En la ocasión fue presentado el afiche oficial.
El evento será realizado los días 23 y 24 de octubre en instalaciones del hotel Los Parrales.
La actividad contará con la participación de productores locales, nacionales e internacionales, además de diplomáticos acreditados en Bolivia. Está prevista la presencia de agencias de cooperación del extranjero, al igual que sus respectivas autoridades y representantes.
El objetivo del evento, es fomentar la comercialización y desarrollo de nuevos proveedores regionales, creando un espacio que permita la generación de contactos comerciales. El festival quiere promover a empresas productoras y comercializadoras de jamón como del vino.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, destacó la iniciativa de la Asociación de Productores de Jamón de Tarija, Aprojat, al igual que el esfuerzo de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas ANIV como la Federación de Empresarios Privados de Tarija.
“Es un emprendimiento que contribuye al fortalecimiento y desarrollo del sector productivo”.
Recordó que al no realizarse en esta gestión la Feria Exposur, el evento brindará la posibilidad de generar nuevos contactos, con el objetivo de promover y difundir la oferta exportable de productos de la región tarijeña a nivel internacional.
En el acto, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, destacó la iniciativa privada, como también la consolidación de un esfuerzo conjunto entre las instituciones públicas por un proyecto que fortalecerá el desarrollo de un sector productivo que surge como primera alternativa al negocio de los hidrocarburos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario