Bebidas

buscar

jueves, 10 de septiembre de 2015

Verdades de los efectos del vino sobre el estado de salud

El consumo moderado de vino presenta distintos beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir una serie de enfermedades. En primer lugar, incrementa la tasa de colesterol bueno para el organismo. Además, los antioxidantes (polifenoles y flavonoides) que contiene luchan contra la oxidación del colesterol nocivo. En cuanto a sus propiedades vasodilatadoras, evitan la formación de coágulos en la sangre y mejoran la circulación sanguínea en el cerebro. Por lo tanto, el vino reduce el desarrollo de afecciones coronarias, accidentes cerebrovasculares y ateroesclerosis. Esta bebida posee también vitaminas que frenan el envejecimiento celular y cutáneo. Asimismo, disminuye la incidencia de las alergias, gracias a su acción antibacteriana y antihistamínica.

Para gozar de estos beneficios, debes ingerir vino sin exceso, es decir una o dos copas a diario, ya que su consumo abusivo puede dañar el hígado, ocasionándole lesiones irreversibles. Además, suele perturbar el sueño y deteriorar el funcionamiento cerebral. También acarrea una elevación de la presión arterial, toma de peso y disminución de la vigilancia.

¿Qué?

Provechos adicionales

Atrayentes y MENOS conocidos

Las personas que consumen vino moderadamente pueden aprovechar de sus beneficios adicionales, los cuales suelen ser menos conocidos. Esta bebida disminuye las várices y hemorroides, ya que mejora la circulación sanguínea. Asimismo, el vino limita la formación de cálculos renales y controla las infecciones urinarias. También brinda una gran cantidad de minerales y oligoelementos al cuerpo como el magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario