Bebidas

buscar

martes, 31 de diciembre de 2013

Cómo se pueden distinguir las bebidas adulteradas y expiradas



Si está organizando una fiesta o irá a un local a despedir el año viejo y recibir el 2014, tome en cuenta las recomendaciones para identificar las bebidas alcohólicas adulteradas o las que pasaron su fecha de vencimiento.

El coordinador general de la Intendencia, Óscar Guillén, explicó que las bebidas más conocidas o comercializadas son sujeto de adulteración, como el ron, whisky, singani y vodka. En cambio la cerveza o tragos preparados son vendidos con fecha expirada.

“Al comprar directamente de un lugar de distribución o en el local de diversión, la gente debe verificar a la luz que dentro la botella el líquido no tenga partículas y tampoco se formen burbujas. Al momento de abrir el contenido evidencie que los sellos y logos estén identificados y que la tapa se abra fácilmente (ver infografía)”, especificó el funcionario. En cuanto a la fecha de expiración, Guillén indicó que la cerveza y las bebidas preparadas (San Mateo, Cuba Libre y otros) tienen ingredientes perecederos.

“En estos casos, todos los productos tienen fecha de expiración y se encuentra en el fondo del envase o a un costado de la botella. Sin embargo, en algunos casos los sirven directamente en copas o jarras y la persona no se da cuenta de que es pasado”, afirmó.

Además de las recomendaciones que da la Intendencia a la población, el funcionario edil indicó que se intensificaron los controles en los lugares de comercio y locales de diversión. La anterior semana se decomisaron 1.500 botellas, el 70% estaban adulteradas y el resto sin registro sanitario y expiradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario