Bebidas
- Ajenjo (1)
- Api (19)
- Bartenders (13)
- Batidos (31)
- Bebidas (189)
- Bebidas Energeticas (10)
- Bodegas (2)
- Brandy (2)
- Café (46)
- Campos de Solana (9)
- Casa Real (10)
- Cerveza (14)
- Champagne (14)
- Chicha (33)
- Chocolates (16)
- Cocteles (48)
- Fernet (4)
- Festivales (1)
- Frapé (7)
- Gaseosa (1)
- Gin Tonic (18)
- Infusiones (2)
- Jugos (145)
- Leche (7)
- Licores (27)
- Mate (10)
- Mezcal (4)
- Milk Shake (2)
- Notas de Interes (105)
- Pisco (14)
- Ponches (14)
- Ron (72)
- Sake (1)
- Salud (2)
- Sidra (2)
- Singani (197)
- Sorbete (2)
- Té (55)
- Tequila (39)
- Videos (71)
- Vinos (315)
- Vodka (93)
- Whisky (41)
- Zumos (26)
buscar
martes, 31 de diciembre de 2013
Cómo se pueden distinguir las bebidas adulteradas y expiradas
Si está organizando una fiesta o irá a un local a despedir el año viejo y recibir el 2014, tome en cuenta las recomendaciones para identificar las bebidas alcohólicas adulteradas o las que pasaron su fecha de vencimiento.
El coordinador general de la Intendencia, Óscar Guillén, explicó que las bebidas más conocidas o comercializadas son sujeto de adulteración, como el ron, whisky, singani y vodka. En cambio la cerveza o tragos preparados son vendidos con fecha expirada.
“Al comprar directamente de un lugar de distribución o en el local de diversión, la gente debe verificar a la luz que dentro la botella el líquido no tenga partículas y tampoco se formen burbujas. Al momento de abrir el contenido evidencie que los sellos y logos estén identificados y que la tapa se abra fácilmente (ver infografía)”, especificó el funcionario. En cuanto a la fecha de expiración, Guillén indicó que la cerveza y las bebidas preparadas (San Mateo, Cuba Libre y otros) tienen ingredientes perecederos.
“En estos casos, todos los productos tienen fecha de expiración y se encuentra en el fondo del envase o a un costado de la botella. Sin embargo, en algunos casos los sirven directamente en copas o jarras y la persona no se da cuenta de que es pasado”, afirmó.
Además de las recomendaciones que da la Intendencia a la población, el funcionario edil indicó que se intensificaron los controles en los lugares de comercio y locales de diversión. La anterior semana se decomisaron 1.500 botellas, el 70% estaban adulteradas y el resto sin registro sanitario y expiradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario