Bebidas

buscar

jueves, 5 de septiembre de 2013

Té para la salud y la belleza

El té se encuentra entre las infusiones más consumidas a nivel mundial. Existe una amplia variedad en la forma de presentación del té, rojo, verde, negro y blanco, que contribuyen a nuestra salud; pero, ¿el té puede tener beneficios para la belleza?

Efectivamente, es fuente de antioxidantes, el té especialmente el verde, contribuye a que nuestras encías permanezcan sanas y libres de gérmenes que puedan lesionarlas, así lo indica un estudio publicado por la Journal of Periodontology.

El té no sólo refresca tu cuerpo, de acuerdo con el Huffington Post, los beneficios del té sobre la belleza son diversos. En esta edición destacamos seis de ellos:

1. EVITA EL MAL OLOR DE PIES

Remoja tus pies en una solución fresca hecha de té hervido. El ácido tánico en el té es una fuente antibacteriana y antifúngica, por lo que evita la sudoración y mal olor de tus pies.

2. REDUCE LOS OJOS HINCHADOS Y LAS OJERAS

La cafeína ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel y eliminar la oscuridad alrededor de los ojos.

3. DA BRILLO A TU CABELLO OPACO Y SIN VIDA

Coloca en una olla unos sobres de té verde y negro y hierve. Deja reposar durante toda la noche. En la mañana lava tu cabello con esta infusión durante 10 minutos. Notarás como tu pelo luce menos maltratado y más brilloso.

4. IDEAL PARA DESPUÉS DE AFEITAR

Si tus piernas presentan ardor y enrojecimiento después del rasurado. Una bolsa de té negro frío podría ser la solución a esto, ya que los taninos que contiene proporcionan alivio inmediato.

5. MEJORA EL COLOR DE TU PELO

El té es una alternativa libre de químicos para teñir el cabello. Éste contiene tinción, que añaden color al pelo naturalmente rubio o moreno.

6. HUMECTA Y TONIFICA LA PIEL

Con un algodón aplica un poco de té verde sobre tu cara dos veces al día. Esto te permitirá eliminar impurezas, reducir los poros dilatados y obtener una textura y brillo más saludable.

Los beneficios del té van más allá del área de la belleza. Un estudio expuesto en la revista Hepatology revela que la ingesta de esta bebida previene el hígado graso; un problema recurrente en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario