Bebidas

buscar

jueves, 4 de junio de 2015

Con sabor peruano

Si de reuniones entre amigas se trata, pues las sugerencias abundan en la ciudad. En esta oportunidad, el restaurante Warique preparó novedosos cocteles que fueron creados para el traslado de su nueva dirección y son ideales para las damas.

Pisco. Decir pisco peruano es redundante, ya que no existe otro que no sea del Perú, explicó Antonio Alfaro, propietario de Warique y asegura que esa bebida es el "aguardiente de uva peruana obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), siguiendo las prácticas y tradiciones establecidas en las zonas productoras, previamente reconocidas y declaradas como tales por la legislación peruana".

Lo clásico y el maracuyá sour. La preparación del Clásico Pisco Sour responde a la fórmula 1, 2 y 3, "es decir, una onza de zumo de limón, dos onzas de jarabe de goma y 3 onzas de pisco, batirlos en una coctelera, agregar hielo y una clara de huevo, volver a batir hasta que la coctelera esté plenamente fría, este es el momento que se puede servir con unas gotas de bietter". El maracuyá sour es una variante del pisco sour en la que se usa extracto de maracuyá en lugar del zumo de limón.

Coktail de algarrobina. El resultado sale después de verter los ingredientes en una licuadora, una vez mezclado agregar hielo, vaciarlo, espolvorear canela molida y decorarlo con un tallito de canela.

Chilcano de pisco. De igual manera, mezclar los ingredientes y servir en vaso largo, decorarlo con una rodaja de limón y una fresa. Alfaro aclaró que estos cocteles también pueden prepararse con singani en vez de pisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario