Bebidas

buscar

miércoles, 12 de marzo de 2014

Cristhian y Tatiana, capos de los tragos

Cristhian Mejía y Tatiana Alí son los bartenders que representarán a Santa Cruz, en la competencia nacional que tiene el pase directo al concurso mundial en el 10mo Grand Prix, Havana Club que se realizará a mediados de año en La Habana, Cuba. En Bolivia, D&M Ltda. es la empresa distribuidora de la marca de ron, Havana Club Internacional encargada de gestionar este evento en el país. El concurso regional se realizó el lunes, en el Hotel Camino Real.

Los ganadores. Cristhian, que sacó el primer lugar, ganó gracias a "Babalao", nombre de su coctel tiki de vanguardia, con estilo caribeño. El bartender, que está con la mente positiva para ganarse la vacante al torneo internacional, es docente de la escuela de bartenders de Santa Cruz y con más de ocho años de experiencia trabajando por varios restaurantes, boliches y cafés, aseguró que ya tiene la idea muy clara para la competencia nacional, solo que hasta ayer "estaba en papeles y le faltaba ponerlo en práctica". Mientras que, Tatiana, quien también es docente de la escuela, ganó el segundo puesto y lo hizo gracias al sabor y estilo de preparación del coctel "Aché Cubano". "Esta bebida fue inspirada en cocteles básicos como son el mojito y el daiquiri, sobre todo en el sabor que tiene el jengibre con la albahaca", indicó.

Concurso nacional. Se realizará mañana en Cochabamba, donde participarán bartenders de esa ciudad, de La Paz y de Santa Cruz. Aunque hay que aclarar que los ganadores del concurso cruceño, son de Cochabamba y Potosí respectivamente. Ellos participarán con dos tipos de cocteles; el primero será el mismo con el que ganaron los departamentales y el segundo, una innovación. Para cada coctel, tendrán que preparar tres copas del mismo, en menos de cinco minutos.

Torneo mundial. El bartender que representará a Bolivia, viajará una semana a la bienal Grand Prix Havana Club, donde participará con los mejores bartenders de todo el mundo. Una vez en Cuba, los concursantes estarán en contacto con los bartender's "más famosos del mundo, mejores críticos de 'mixología' (coctelería), historiadores de las bebidas y los maestros roneros", aseguró Juan Vera, representante de D&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario