Bebidas

buscar

viernes, 12 de junio de 2015

ALTOSAMA presentó su nuevo vino espumante: BRUT

Forma parte de la cartera de productos de Bodegas Kuhlmann


Limpio, brillante, con aroma a frutos secos, notas de fruta tropical y flores blancas; así describe Franz Molina, enólogo y gerente de producción de Bodegas Kuhlmann, a BRUT, el nuevo integrante de la familia de vinos espumantes ALTOSAMA presentado el jueves 11 de mayo en conferencia de prensa en La Paz.
“Estamos muy orgullosos de presentar este nuevo producto que constituye una opción más para nuestros clientes, aquellos que buscan la calidad y pureza que caracteriza a todos nuestros vinos espumantes de altura, una bebida especial para compartir en fiestas y celebraciones”, aseguró Molina.
La particularidad del vino espumante Brut -que formará parte de la marca ALTOSAMA, la cual incluye el Demi Sec y Rosé- es que tiene una proporción menor de azúcar residual, que va desde los 5 hasta los 15 grs/lt.
Demi Sec es una bebida con un excelente equilibrio entre acidez y dulzura, sutiles aromas de frutas como pomelo y limón, aromas florales como el jazmín, mientras que el Rosé se caracteriza por sus aromas de frutos rojos (frutilla, cereza, ciruela) en combinación con cítricos y notas florales frescas.
ALTOSAMA es el primer vino espumante elaborado en Bolivia y el primero “de altura” en el mundo, con uvas cultivadas a más de 1800 msnm, resultado de investigaciones y pruebas desarrolladas durante cinco años, identificando las uvas ideales que se adapten al valle central de Tarija y sean aptas para la elaboración de vino espumante.
El vino espumante es una bebida elaborada en base a uva de distintas variedades, en dos fermentaciones. En la primera, se elabora un vino base, mientras que en la segunda, se forma la característica burbuja. Contiene una burbuja pequeña y persistente, natural del CO2 de la levadura que la forma. Se recomienda beberlo a una temperatura de entre 4 a 6 grados Celsius.
ALTOSAMA es una marca de Bodegas Kuhlmann empresa que cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a 1892 y que fue fundada en 1930 en el valle de Moyococha, año en el que empieza a producir singani TRES ESTRELLAS. Desde 2005, y en busca de cubrir una mayor amplitud del mercado, empieza la producción de singani de alta gama denominado Los Parrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario