Bebidas

buscar

viernes, 27 de diciembre de 2013

Descuentos de hasta 30% en bebidas por fin de año

Bebidas como el vodka, whisky, singani, champagne, cervezas y energenizantes, mueven el mercado durante las fiestas de fin de año debido a la cantidad de eventos que se organizan para recibir el 2014. Las licorerías, supermercados y agencias presentan una variedad de ofertas, consistentes en descuentos desde 10% hasta un 30%, dependiendo de los productos.

Tradicional brindis. Wilfredo Jaillita, gerente general de De Licor, informó que durante estas fiestas existen novedades en cuanto a bebidas se refiere, además de posicionarse el trago femenino. "Siempre se ha caracterizado el fin de año por realizar brindis y desde ese punto de vista es que las ofertas en cuanto a champagne se refiere es variada". La más económica, el chandon de 750 ml, cuesta 95 bolivianos, mientras que la botella de seis litros de más vale más de 5.300 bolivianos.

Promociones y paquetes. En cuanto a los tragos, el Jägermeifter acompañado de cuatro botellas de red bull tiene un valor de Bs 209, esta promoción es presentada como "Jager boom". El Ron abuelo y el Flor de caña. vienen con su Coca Cola, indicaron desde De Licor.

Según el responsable de marketing de la cadena Hipermaxi, Johnny Cortés, los precios están acorde al mercado. Por ejemplo, el vodka Skyy también cuenta con una promoción; las 12 botellas cuestan Bs 179 y vienen con un balde de obsequio. El vino Riccadonna, es una de las bebidas más dulces y espumosas que hay en la gama de licores, por su calidad es considerado ideal para las damas, actualmente viene en tres presentaciones con un combo especial a Bs 220 si compran el seco, dulce y semiseco; cada uno por separado tiene un costo de Bs 110.

Compras por cantidad. La clientela en las agencias del mercado La Ramada es variada, según explican los vendedores de la zona. Aseguran que las personas acuden en grupo o individualmente, pero llevan los productos por paquetes, la mayoría para consumir en las fiestas particulares que organizan para recibir el nuevo año entre familiares o amigos.

De acuerdo a Carmen Rosas, encargada de la licorería Guarayos, para este año una de las novedades está la cerveza con sabor "Four Loko", este producto es americano y lleva más de medio año en el mercado, sin embargo, no ha sido tomado en cuenta por su falta de conocimiento. Sin embargo advierte que tiene alto contenido alcohólico (12%), más del doble del promedio de otras cervezas, además que vienen en seis sabores diferentes.

Competencia entre cervezas. Las promociones para fin de año no pasan por alto entre las cervezas, la Paceña lanzó una oferta de 2 latas por Bs15, mientras que la Real y la Cordillera ofrecen tres por el valor de 20 bolivianos.

Ofertas para fin de año

Cábalas de fin de año. Los colores de lencería mantienen las cábalas, al igual que las ofertas tanto en los mercados como en las tiendas de la ciudad. El rojo, amarillo y el blanco prevalecen entre los colores tradicionales.

Gastronomía. El lechón es uno de los platos que ofertan para ésta época del año, en el supermercado Hipermaxi tienen listo el lechón para consumir, así como la carne para ser preparada en los diferentes hogares. El kilo del lechón está a Bs 95.

Ropa. Las ofertas en prendas para vestir para fin de año varian así como los colores y precios, algunos van desde los Bs 55 una blusa hasta los más caros como un traje elegante y sofisticado; el blanco predomina para recibir el 2014, ya sea en una casa o un local.

Novedades. Entre las bebidas que ofrecen las tiendas y licorerías de la ciudad están las cervezas con sabor, estos productos son americanos y se están posicionando cada vez más. El paquete de 12 botellas de 7.5 oz está a 320 bolivianos,por unidad a Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario