Bebidas

buscar

viernes, 26 de febrero de 2016

San Lucas celebra la declaratoria del singani como patrimonio cultural

El municipio de San Lucas celebró ayer jueves el quinto aniversario de la declaratoria del singani como patrimonio cultural de los Cintis y del departamento de Chuquisaca, con su principal referente, el cantón de Uruchipa, lugar del origen de esa bebida.
"Me siento orgulloso de promocionar una vez más el singani de la hacienda de Uruchini, son cinco años de la promulgación de la ley departamental la declaratoria del nombre del singani como patrimonio cultural de los Cintis", dijo el alcalde Zenón Aiza.
Según el gerente de operaciones de San Pedro, Denis Ramírez, el singani nació en la hacienda de Uruchini de San Lucas, por tanto, el origen del singani es boliviano.
Solo San Pedro en Bolivia este año producirá 200.000 botellas de una cosecha de 47 hectáreas de uva singanera, con 40% de grado alcohólico. "La uva singanera es única, su tratamiento es cuidadoso y de un año calendario", apuntó.
Los Cintis comprenden la provincia Nor Cinti, con los municipios de San Lucas, Camargo, Inca Huasi y Villa Charcas, y la provincia Sud Cinti que incluye a Villa Abecia, Las Carreras y Culpina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario